Celador: “Todos los que estábamos allí vimos lo que sucedió; el alcalde de Béjar es un cobarde y miente”

Hablar de Béjar es hacerlo, por desgracia, de polémica, falta de gestión y transparencia, ineficacia política, mentiras… y ahora de intento de agresión a una concejal del PSOE del municipio. Y, todo ello, con la negativa del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, para reconocer unos hechos que vieron todos los allí presentes y que dejan en evidencia una gestión “lamentable”.

Así se expresó el concejal socialista José Luis Rodríguez Celador en una comparecencia ante los medios, en la que aseguró que lo vivido este 11 de junio fue una situación “lamentable. De no haber allí más gente, no sabemos lo que hubiese llegado a ocurrir. Nuestra compañera Ana Vicente Peralejo estaba muy nerviosa tras lo sucedido, pero decidió irse a trabajar. Una vez en su puesto de trabajo, notó como le faltaba el aire y estaba sufriendo un ataque de ansiedad, por lo que se fue a urgencias donde el parte médico refleja este mismo hecho”, explicó.

Según Celador, “todos los que allí estábamos, vimos o escuchamos lo que realmente ocurrió. Nosotros no somos amigos de judicializar la política, otros igual sí, por lo que lo primero era preocuparnos por cómo estaba y está nuestra compañera y las decisiones las debe tomar ella”.

Pero, no todo queda ahí, porque el alcalde de Béjar (PP) ha mostrado de nuevo “una gran falta de responsabilidad porque esperábamos que rectificase públicamente sobre su actitud y estos hechos tan lamentables porque se trata del máximo representante de la ciudad en el Ayuntamiento”, indicó.

No obstante, lejos de rectificar y pedir perdón “ha negado los hechos y ha cruzado una línea aún más lamentable, demostrando su cobardía, usando como coartada a los trabajadores municipales que están bajo su responsabilidad. Me consta que ninguno de ellos ha negado los hechos por mucho que el alcalde se empeñe en decirlo o sea el mensaje que quiere transmitir. Esto podría ser la gota que colma el vaso, pero es algo que no podemos admitir nunca. Martín tiene que asumir su responsabilidad y tanto el PP de Béjar como el PP de Salamanca tienen que tomar cartas en el asunto y dejar de esconderse”.

Ante esta situación, Celador aseguró que lo que no “podemos permitir es que nos llamen mentirosos; yo estuve allí igual que otros compañeros y vimos lo que ocurrió, la verdad. Incluso hay un concejal del PP que lo primero que hizo al ver de nuevo a nuestra compañera es preguntarle qué tal estaba. Si no ha pasado nada como dice el alcalde, ¿a qué viene esa pregunta? No tendría lugar”, aseveró.

Por último, el edil socialista indicó que Luis Francisco Martín está llevando el nombre de Béjar a lo “más bajo y somos portada a menudo en los medios por nada que tenga que ver con los problemas y soluciones para Béjar, nuevas iniciativas o proyectos; solo hay crispación y mentiras”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista Bejarana Antonio Cámara, mostró todo su apoyo hacia su compañera Ana Vicente Peralejo, agradeciendo las muestras de solidaridad “de la ciudadanía, así como de miembros del partido en el ámbito local, provincial y regional. Estamos viviendo una situación difícilmente sostenible, con un alcalde que no tiene ni el apoyo de su propio partido”.

Ser alcalde de Béjar no es un poder, es un servicio a la ciudadanía, y el PSOE no va por ese camino. Es una situación de servicio, no de poder”, explicó Antonio Cámara ante la actitud del alcalde. “Nuestra compañera Ana Vicente Peralejo ha sufrido este incidente y su trabajo de servicio público es muy grande y estamos con ella porque si se lo hacen a ella nos lo hacen a todos los socialistas”.

Cabe la circunstancia de que este hecho coincide con la supresión efectiva de las retribuciones al equipo de Gobierno PP-Vox por delegaciones, específicas y generales, tal y como fue aprobado por mayoría absoluta en el Pleno Municipal.

Antonio Cámara señaló que “no nos ha llamado para hacer el reglamento orgánico para las dedicaciones exclusivas, y por tanto no sabe lo que vamos a votar porque tampoco lo ha llevado a pleno. Esto le está viviendo muy grande”, en relación al alcalde Luis Francisco Martín, indicando que un alcalde debe servir a los ciudadanos “24 horas, no dos al día, y eso ya es mucho”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias