La alcaldesa de Peñaranda asegura que van a marcar un calendario de movilizaciones para que esta “cuestión justa” sea una realidad para la comarca.
El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca sigue dejando de lado a la ciudadanía de Peñaranda de Bracamonte y toda su comarca, poniendo en jaque su seguridad.
Tras el desafortunado y lamentable comunicado de la Diputación de Salamanca (con el membrete de la institución) desprestigiando la imagen de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, el PSOE denuncia la “insistencia del PP en no dotar al parque de bomberos de funcionarios profesionales”.
“No hay voluntad por parte de Javier Iglesias para profesionalizar nuestro parque, incluso ha hecho cambiar al diputado del área de opinión, tras la reunión que mantuvimos el pasado 4 de junio. En el encuentro que mantuvimos en la Diputación este 11 de junio, dejó a los pies de los caballos a su diputado y negó a la comarca de Peñaranda un servicio como éste”, apunta la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila.
La también diputada provincial, también se cuestiona: “¿Por qué ha cambiado de opinión? Nos ha llegado a decir que incluso pondrá un parque profesional en otro sitio de la provincia. Pues que lo haga… ha intentado dar explicaciones sobre los tiempos de Villares a Peñaranda o localidades que están muy lejos, algo que no compartimos”.
Por último, Carmen Ávila anunció que van a marcar un calendario de acciones y movilizaciones para “continuar en esta lucha, que no será nada fácil”, concluyó.

FRAN DÍAZ: “JAVIER IGLESIAS TIENE QUE EXPLICAR POR QUÉ HA CAMBIADO DE OPINIÓN”
Por su parte, el concejal de Protección Civil, Fran Díaz, aseguró al respecto, que no existe “ninguna voluntad por parte del PP para profesionalizar el parque de bomberos de Peñaranda. Todos sabemos muy bien lo que ocurrió en la reunión del 4 de junio; y eso que la alcaldesa de Peñaranda, cuando anunció en el pleno la noticia, lo hizo en un tono positivo y conciliador, pero parece que el PP no está en esa disposición”.
Para Díaz, es grave que el presidente reconozco que se trata de “una decisión política el hecho de no profesionalizar este parque de bomberos. Pues, la nuestra, es seguir luchando por la seguridad de todos los ciudadanos”.
Por último, el concejal de Protección Civil indicó que van a intentar implicar a “todos los ciudadanos y sectores empresariales y sociales de Peñaranda y comarca, porque muchos se preguntan qué pasará si hay un incendio o una emergencia en su vivienda, su comarca o una de sus tierras de labor o empresa”, concluyó.



