El líder socialista en Castilla y León pide a la sociedad detener el “círculo vicioso y perverso” en el que se ha metido la Junta.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, se mostró convencido este 17 de septiembre de que Mañueco acude “a rastras a las elecciones” como ocurrió también ante los incendios o ante cualquier problema que aparezca en la Comunidad autónoma.
Tras mantener una reunión en Madrid con diputados y senadores, el líder socialista se mostró muy crítico con la actitud de Mañueco, que no dejado en manos de otra persona el anuncio de convocatoria electoral.
Por eso, consideró que Mañueco es un presidente “indolente”, que permanece permanentemente “sentado en su sofá”, sin “asumir ninguna responsabilidad” ni en la desastrosa gestión de los incendios forestales ni ante los casos de corrupción que tienen sentado en el banquillo de los acusados a ex altos cargos de la Junta.
Ante eso, pidió a la sociedad de Castilla y León que detenga el “círculo vicioso y perverso” en el que está inmerso el Gobierno de Castilla y León porque, recordó, la Fiscalía denunció en el juicio de la Trama Eólica que los responsables de la Junta estaban “delinquiendo continuamente”.
Martínez, que compareció acompañado por el portavoz en el Congreso, Patxi López, pidió una “oportunidad para el cambio” porque “es una anomalía democrática que un partido lleve 38 años en el poder”.
Es más, se mostró convencido de que Mañueco “no quiere ir a las urnas” e intentará “mimetizarse” con cualquier otro proceso electoral que aparezca en el país.




