Autoritarismo en Saucelle: el alcalde suspende el pleno y expulsa a los concejales del PSOE

La localidad salmantina de Saucelle sigue envuelta en la polémica por la dudosa gestión del consistorio a cargo del Partido Popular, con David Sánchez como alcalde.

El resultado del pleno celebrado este 20 de julio no ha podido resultar más nefasto para los intereses de todos los ciudadanos, además de dejar en evidencia al equipo de gobierno.

Uno de los puntos del día de este pleno era la aprobación de una liberación a un concejal del PP, por un importe de 28.000 euros brutos al año por 30 horas semanales, lo que supone para las arcas del municipio 37.000 euros anuales.

El concepto de esta nueva liberación es el de ‘abastecimiento de agua y mantenimiento de piscina’, según figura en la propia orden del pleno.

En la actualidad, el PP gobierna con 4 concejales por los tres del PSOE, pero para el pleno del mes de julio, una edil popular estaba ausente y el implicado en esta votación no podía ejercer su derecho al voto, por lo que el 3-2 se instaló a favor de los socialistas, que iban a votar en contra de esta autoritaria decisión del actual equipo de gobierno. Pero el punto no se llegó ni a debatir.

La situación muy tensa llego al punto de la expulsión de los concejales del PSOE por parte del alcalde David Sánchez, que incluso había llamado con antelación a la Guardia Civil para llevar a cabo una estrategia tan autoritaria como falta de democracia. Incluso el alcalde llegó a amenazar a uno de los concejales del PSOE, mostrando una actitud desafiante y poco democrática.

De hecho, el grupo socialista no pudo realizar sus preguntas y ruegos correspondientes, entre ellos la situación de los abonos familiares para las piscinas en este verano.

“El objetido es evitar que dimita”

Saucelle es un pueblo de poco más de 250 habitantes y esa cantidad de dinero es un gasto “innecesario porque no se necesita ningún concejal liberado y el único motivo para tomar esta decisión es evitar que dimita”.

“El alcalde quiere silenciar a la mitad del municipio y eso el PSOE no lo va a consentir, con este tipo de prácticas, queriendo sacar un contrato de 28.000 euros brutos anuales por el mantenimiento de las piscinas. El alcalde ni siquiera ha dejado hablar a nuestros concejales socialistas, impidiendo su intervención”, señalan desde el PSOE de Saucelle.

Asimismo, el alcalde “se ha negado a suministrar al PSOE los contratos y nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, alegando protección de datos, cuando la ley es clara y contundente: los representantes públicos tienen acceso a toda la información pública”, denuncia el grupo socialista de Saucelle.

El único propósito del PSOE en este municipio es que la “transparencia, la legalidad y el bienestar de todos los vecinos sean la manera de gestionar un ayuntamiento que es de todos, impidiendo actitudes caciquiles y autoritarias”, concluye el grupo socialista.

comparte

Más actualidad

Sugerencias