El objetivo principal de esta propuesta es el “correcto desarrollo de la actividad deportiva, con la máxima seguridad para todos los alumnos y profesores”.
El ayuntamiento de Béjar ha aprobado, por unanimidad, una moción elevada al pleno por parte del PSOE de Béjar, para la renovación del pavimento de la pista deportiva del IES Ramón Olleros de la localidad textil.
Así, se ha instado a la Junta de Castilla y León a la reparación y rehabilitación urgente de la pista deportiva del mencionado instituto “de manera que se pueda realizar la actividad deportiva en condiciones de máxima seguridad para el alumnado y el profesorado del centro”, recoge la propuesta, al tiempo que busca que este mensaje llegue a la consejera de Educación de Castilla y León, al delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca y al director Provincial de Educación de Salamanca”.
Para el PSOE de Béjar, “la educación pública es un derecho de la ciudadanía. La apuesta decidida por la educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades es clave para conseguir una sociedad más igualitaria y justa”.
Para poder lograrlo, “es necesario que las infraestructuras educativas sean de excelencia. Si el ámbito en el que se desarrolla la actividad educativa no es el adecuado, los resultados a alcanzar serán inferiores a lo deseado”, señala el PSOE bejarano en la moción presentada.
El IES Ramón Olleros de Béjar es una de estas infraestructuras que debe ser “especialmente considerada por la Junta de Castilla y León, competente en este ámbito, para acometer reformas urgentes que permitan al alumnado y al profesorado y personal de administración y servicios realizar su actividad en condiciones adecuadas”.
Según informa el PSOE de Béjar, desde el curso 2016/2017 la dirección de este centro educativo “viene solicitando la reparación de la pista deportiva. Han pasado ya ocho años y no se ha realizado ninguna actuación por parte de la administración autonómica para su adecuación y reparación”.
Esta pista deportiva se utiliza regularmente -si las condiciones climatológicas lo permiten- para las clases de educación física, dado que el espacio cubierto del gimnasio con el que cuenta el Instituto es muy pequeño; también se usa a diario como patio de recreo. “Desde hace bastantes años, se está produciendo un progresivo desprendimiento de la capa superficial, generando irregularidades, pérdida de agarre y grava suelta que hacen que su uso sea muy peligroso para nuestro alumnado, pues se producen caídas sobre un suelo que provoca abrasiones, cortes y desgarros serios”, denuncian los socialistas de Béjar.
Las fotografías que “hemos podido ver este Grupo Municipal Socialista de las heridas y roturas óseas que se han producido por el mal estado de la pista deportiva atestiguan lo descrito en los párrafos anteriores y justifican la extrema urgencia de reparar inmediatamente la pista deportiva“, concluye la moción presentada.