El pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno a la propuesta socialista, cuyo objetivo es evitar riesgos en una zona que es un gran reclamo turístico.
El grupo socialista en el ayuntamiento bejarano ha logrado que se aprueba su moción sobre la muralla de Béjar en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre.
Según señalan los socialistas en un comunicado, se instó al equipo de Gobierno a realizar los trámites necesarios «para habilitar una partida presupuestaria suficiente para la contratación del servicio de limpieza de la vegetación y las reparaciones necesarias de la muralla de una manera urgente».
No en vano, el tramo conservado de las murallas corresponde al trazado más antiguo de esta fortificación medieval. «El paseo por la muralla, ya sea el habilitado por el adarve, por el interior o por el exterior de la muralla, es usado por muchos ciudadanos de Béjar y los turistas que nos visitan. La Puerta del Pico, especialmente al atardecer, es uno de los mayores atractivos que podemos disfrutar en nuestra ciudad», explica el PSOE de Béjar.
Sin embargo, la muralla está en una situación de «verdadero riesgo, ya que durante el último año y medio no se ha limpiado de vegetación en ningún momento. Esto está suponiendo el crecimiento de raíces entre las piedras y, en consecuencia, riesgo de desprendimiento de las piedras. Además, impide ver la muralla, con lo que el atractivo y el reclamo turístico desaparece por completo», denuncian los socialistas bejaranos.
Ante esta situación, el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Béjar ha presentado esta moción,
«trabajando desde la oposición por el bien de Béjar y de su ciudadanía. Agradecemos el apoyo del resto de grupos municipales y concejalas no adscritas. Y esperamos que esta vez sí, de verdad, el Partido Popular, que ha votado a favor, ejecute el mandato del Pleno«, concluye los socialistas bejaranos.



