El portavoz socialista en el consistorio bejarano denuncia la actitud del alcalde al expulsar del pleno al concejal de TAB, provocando la salida en bloque de toda la oposición.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, sigue de bochorno en bochorno (y tira porque le toca), dejando a la ciudad en una situación tan delicada en lo político y en lo social, como por los suelos en lo que a reputación se refiere. Sí, y todo ello, con el silencio cómplice del PP de Salamanca y de Castilla y León.
El último de los despropósitos tuvo lugar en el último pleno celebrado, donde expulsó a un concejal de Tú Aportas Béjar (TAB), lo que provocó la salida en bloque de toda la oposición por el autoritarismo y la falta de educación del primer edil.
“Nos hemos unido por una situación excepcional ante lo que ocurre en el ayuntamiento de Béjar y ante quien lo mal dirige, que no es otro que el alcalde del PP”.
Así comenzó su intervención en la rueda de prensa el portavoz socialista en el consistorio (también diputado provincial) Antonio Cámara, quien dejó claro que la “situación es grave, basada en una mentira continúa, el alcalde lo hace cada día cuando ofrece datos falsos, incluso con el sueldo del anterior alcalde, cantidad que aumenta cada día. Nosotros siempre hemos defendido que un político desarrolle todas sus capacidades y sea remunerado por ello, más en una ciudad como Béjar. Pero lo que no puede hacer es aumentar cada día esa cantidad, porque está mintiendo”, explicó.
Pero lo más triste de todo es que el alcalde “está en minoría y se la ha buscado él; queremos la alcaldía, claro, pero no a costa de esto y de lo que ocurre en Béjar. El teatro Cervantes se cierra y sin actividad y ahora dice que son los trabajadores del Ayuntamientos los que van a terminar con las goteras. Hay muchos más ejemplos como éste de una gestión nefasta”.
“Hablamos de la soberbia y la manera de dirigirse a nosotros cuando hay algo que negociar; en el peno se aprueban las cosas, no se negocian, dice que le toca hablar a él y ha llegado a expulsar a un concejal de este Ayuntamiento (Tú Aportas Béjar) haciendo venir a la Policía para que saliese; era sólo una cuestión de orden y no quitarle la palabra al alcalde, cuando él es el primero que no escucha. ¿En qué lugar está dejando a Béjar?”, explicó Cámara.
Otro punto importante con las subvenciones que ni llegan ni se ejecutan. “El único dinero que se está usando en Béjar viene de otras administraciones, muchas de ellas del Gobierno de España, con algunas incluso paralizadas. Pero es que no sabe ni las subvenciones que llegan de la Diputación, diciendo incluso que no se ha trabajado en el tema del agua del municipio. Para ello tuve que decirle que fue el señor Alejo el que inició el plan, continuado por nosotros. No ve la realidad de lo que pasas y se cree sus propias mentiras”, apuntó el portavoz socialista.
Las subidas de impuestos que quiere llevar a cabo y luego retira para “quedar bien o el servicio de recogida de basuras son otros puntos de gestión nula. Pero tampoco arregla el otro autobús y yo sé lo que cuesta; ¿por qué no lo hace? No trae cifras concretas ni sabe cómo hacer las cosas; nosotros no vamos a apoyar algo que no sabemos ni lo que es”, denunció Cámara.
Además, su actitud ante la oposición demuestra un claro autoritarismo y una falta de educación. “El señor alcalde siempre entra con una guerra y así no se negocia; no hemos podido negociar con él, salvo en una reunión de presupuestos, pero con nosotros ya no va a poder negociar y muchas cosas de esta ciudad dependen de eso. Hay propuestas de Junta y Diputación y con el señor Luis Francisco Martín no se puede negociar; al pleno se viene con los deberes hechos y no para que la oposición le haga el trabajo; ayer fue una ruptura del equipo de Gobierno aunque lo intenten ocultar. El alcalde trajo una subida de la tarifa del agua que no se va a aprobar, para retirarla y quedar como el bueno de la película. Lo tenía que haber hecho antes”, sostuvo el líder de los socialistas bejaranos.
“En un pleno no hay diálogo y sí una justificación de posturas; salvo una reunión para presupuestos, no ha vuelto a haber nada más. Señor alcalde, no podemos negociar con usted, lo que no significa que no lo hagamos con el PP; esta ciudad está en una situación muy complicada y cualquier gobierno que pueda entrar tiene que ser de consenso, pero sin Luis Francisco Martín en este ayuntamiento. Él me dijo que yo era el cáncer de esta ciudad, él debería mirar qué hace por esta ciudad; por eso, le decimos a la ciudadanía que no se deje engañar y que vengan a la sede del PSOE para aclararles cualquier cuestión, algo que el alcalde no hace salvo por lo que le conviene”, concluyó Antonio Cámara.
¿Y el PP? Pues callando y otorgando…