Antonio Cámara accede a la alcaldía de Béjar poniendo final «al periodo negro» del anterior alcalde del PP

«Se abre una nueva etapa de gobierno donde se va a escuchar al ciudadano independientemente de lo que piense o de lo que vote, puesto que Béjar está en una situación muy complicada».

Así lo ha declarado el nuevo alcalde de la ciudad textil, el socialista Antonio Cámara, en declaraciones a los medios minutos después de tomar el bastón de mando.

Para solventar la mala situación en la que se encuentra Béjar, Cámara se ha comprometido sacar adelante el Plan de reindustrialización o de Fomento con 4,5 millones de euros, cuyo objetivo es la estación de esquí de La Covatilla, “entre otras muchas cuestiones que se han dejado pasar de largo en la ciudad con el anterior equipo de gobierno”.

Y también medidas de choque para conseguir una Béjar más limpia; “no podemos consentir ver cómo está la ciudad ya no solo en cuestiones de limpieza, sino también sin ninguna actuación en materia de desbroce, podas, desratización, o cuidados”, ha puesto como ejemplo tras anunciar otras propuestas encaminadas al apoyo del comercio y otros sectores que son motor de desarrollo y bienestar para los bejaranos, y la mejora, mantenimiento y modernización de todos los servicios públicos.

“Accedo a la alcaldía con un equipo enormemente bueno”, ha indicado Antonio Cámara, el mismo y al completo con el que concurrió el PSOE en las últimas elecciones municipales y con el que ganó los comicios viéndose privado del Gobierno por el pacto entre PP y VOX que ha gestionado hasta el día de hoy.

Un nuevo equipo de gobierno “que va a contar con todos los concejales que forman parte de la Corporación y que están, y han estado, abiertos a la comunicación y el entendimiento”. Un equipo que va a trabajar, “mano a mano y codo con codo” de manera participativa y abierta con asociaciones de vecinos y otros colectivos, clubes deportivos, agentes sociales y profesionales como representantes de los sindicatos, empresarios y del comercio.

“Es un momento histórico para Béjar” porque a partir de ahora va a primar la transparencia, el buen gobierno y una gestión que va a poner fin a un periodo “negro” donde el pacto y el equipo de gobierno de PP y VOX encabezado por el alcalde saliente Luis Francisco Martín “nunca ha mostrado disponibilidad ni disposición para el diálogo” en un legislatura “vacía y vaciada tanto de propuestas como de inversiones” donde además, ha añadido Cámara, “no se han puesto en marcha ninguna de las iniciativas incluso que habían sido aprobadas en Pleno”, ha concluido el nuevo alcalde de Béjar.

(Todas las IMÁGENES del pleno del ayuntamiento de Béjar).

comparte

Más actualidad

Sugerencias