Ana Sánchez: “La corrupción del PP viene de hace décadas y Mañueco siempre estaba ahí”

La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, sostuvo este 4 de marzo que “la decadencia y la corrupción del PP de Castilla y León no es un asunto de actualidad porque ya viene de décadas” y añadió que el mayor juicio contra la corrupción de la Junta -caso Perla negra y Polígono Portillo- tratará de dilucidar la culpabilidad de altos cargos del Gobierno autonómico en una época en la que “Mañueco ya estaba allí”.

En su habitual comparecencia de los lunes, Sánchez subrayó que el caso Perla negra “es un símbolo de la impunidad en la que creía estar el PP” tras diez años de instrucción en la que comparecerán altos cargos de la Junta, decenas de testigos, técnicos, una ex consejera de Hacienda e, incluso, el que fuera presidente de la Junta en aquellos años, Juan Vicente Herrera, que “miró hacia otro lado” cuando le informaron del sobrecoste del edificio que adquirió la Consejería de Economía. Lamentó que el PP “no solo no hace propósito de enmienda, sino que usa sus sucias manos” en toda aquella que toca.

Por otra parte, informó que el Grupo Socialista había solicitado la comparecencia del consejero de Hacienda para dar las explicaciones sobre la “adjudicación de un contrato valorado en 15 millones de euros a la empresa Clave Mayor, S.A.” publicada en el BOCyL el 13 de julio de 2023. Se trata, recordó Sánchez, de una empresa que tiene como director financiero a un investigado en el juicio de la Perla negra que se sentará en breve en el banquillo de los acusados, Francisco Armero, quien fue director financiero de Gesturcal, empresa pública de la Junta de Castilla y León que debía velar por el cumplimiento de las normas en la adjudicación de ayudas y subvenciones.

Por su parte, la viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez, subrayó que en el juicio de la Perla negra, la Junta se vio obligada a personarse como acusación (junto a la Fiscalía y al PSOE), pero que su acusación “fue la más laxa de todas”. “La Junta solicitó las penas más bajas y las indemnizaciones más bajas”, recordó, al tiempo que recordó que la Junta “debía velar por los intereses de todos los castellanos y leoneses porque el dinero de la trama salía de las arcas de la Administración”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias