Ana Sánchez sostiene que este 9 de junio “el pueblo tiene el poder” y eso “desespera a la derecha”.
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, realizó balance de la campaña electoral y sostuvo que el PSOE la acaba “movilizado” y “contento” frente a un PP que “vivía en su realidad demoscópica que se han creído y que le daba al inicio de la campaña 10 puntos de diferencia y ahora piden empatar”.
“Acabamos contentos esta campaña electoral. Creemos que hemos ido de menos a más. Hemos ido notando cómo la movilización del electorado progresista ha crecido por días. Hemos estado centrados en ser útiles a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos, en esa labor pedagógica y estamos extraordinariamente orgullosos de no haber entrado al juego de la política del odio”, sostuvo Sánchez, en el balance realizado desde Zamora.
Defendió que el PSOE-CyL ha estado haciendo “política argumental, ofreciendo propuestas, explicando la gestión, pero no hemos entrado en ningún momento en el insulto, ni en la descalificación, ni en el crispar a la sociedad, que está muy harta de que la derecha enturbie nuestra convivencia. Por tanto, llegamos a este final de campaña contentos, movilizados y haciendo una llamada al voto masivo al Partido Socialista Obrero Español el próximo domingo”, afirmó la dirigente socialista.
Enfrente, añadió, “tenemos a una derecha completamente desesperada, especialmente al Partido Popular, rehenes de una radicalidad a la que se han arrodillado hace ya mucho tiempo, especialmente en Castilla y León”.
Enfatizó que “da la sensación de que no hay nadie al volante en el Partido Popular y lo único que han exhibido son todas sus carencias. Fundamentalmente que ni tienen proyecto ni una sola propuesta. No solo para el conjunto del país, sino especialmente también para Castilla y León”.
Asimismo, señaló que el Partido Popular “se las pintaba felices hace unos días a lomos de esa irrealidad demoscópica en la que viven ellos. Acaban creyéndoselo y se topan con la realidad. Y han pasado de estar a diez puntos, según ellos, y su ficticia irrealidad demoscopia a pedir ayer empatar”.
Por tanto, el próximo domingo, añadió, “el poder es del pueblo. Están desesperados porque le hacemos frente y les plantamos cara a esa derecha mediática, fáctica, empresarial y judicial que lo utiliza todo porque no soporta que el poder lo tenga el pueblo. Por eso pedimos un voto masivo, salir a defender la democracia y salir a defender el Estado del bienestar”, concluyó Sánchez.
Por otra parte, informó que Luis Tudanca ha hecho más de 10.000 kilómetros en nuestra comunidad autónoma e Iratxe García más de 14.000 dado que también ha hecho campaña fuera de la Comunidad por ser un gran valor de los socialistas de Castilla y León, de España y de la socialdemocracia europea.