Aldea del Obispo, de gestión socialista, instalará energías limpias en varios edificios municipales

El ayuntamiento de la localidad salmantina de Aldea del Obispo, de gestión socialista con la alcaldesa Rosa Baz, instalará energías limpias en varios edificios de titularidad municipal.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), gracias a la petición de las ayudas del Programa DUS 5000, pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

El Pleno de la Corporación, en la sesión celebrada el pasado 2 de febrero de 2024, adoptó acuerdo
de licitar la contratación de la obra de “instalación de energías limpias en edificios municipales de este municipio (Consultorio Médico, Aula de Interpretación, Hogar del Jubilado, Albergue, Escuela y Ayuntamiento).

Todo ello en el contexto del Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se ha hecho público que todos los interesados en participar en dicho procedimiento de contratación, podrán hacerlo conforme a unas condiciones fijadas en el siguiente enlace:

(Boletín Oficial de la Provincia)

comparte

Más actualidad

Sugerencias