PSOE, PP y VOX retiraron las mociones de un pleno que solo trató los asuntos de gestión, como muestra de solidaridad y respeto por la tragedia que sufren varias zonas del país.
La política debe servir como ejemplo para toda la ciudadanía y este 31 de octubre, el pleno de la Diputación de Salamanca ha sido una muestra de todo ello.
La tragedia que sufren varias zonas de España como consecuencia del cruel azote de la DANA hace que todos los esfuerzos se centren en rescatar al mayor número de afectados con vida, que las víctimas mortales no sigan subiendo y que la reconstrucción de los lugares afectados comience cuanto antes.
Por ello, la sesión plenaria de este 31 de octubre fue diferente y se limitó a la aprobación de los asuntos relativos a la gestión y el funcionamiento de la institución, ya que los grupos políticos PSOE, PP y VOX retiraron las mociones presentadas, como muestra de solidaridad y respeto hacia todas la víctimas y afectados, con un recuerdo sentido para todos ellos.
Además, el pleno en su conjunto guardó un respetuoso minuto de silencio con motivo de esta catástrofe natural, que está dejando imágenes e historias muy duras y con consecuencias fatales.
El PSOE de Salamanca, una vez mas, muestra sus condolencias y apoyo a todos los que están sufriendo, de una u otra manera, las consecuencias de la DANA.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Asimismo, el pleno aprobó una Declaración Institucional, que se leyó al inicio del pleno, como muestra de apoyo y respeto, al tiempo que la Diputación puso a disposición de las CCAA afectadas sus servicios de bomberos y emergencias.
«La Diputación de Salamanca, en representación de todas y todos los salmantinos, expresa su profunda solidaridad y apoyo a las comunidades de España afectadas por el reciente temporal Dana, cuyas consecuencias han dejado una huella devastadora en Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y especialmente en la Comunidad Valenciana.
Desde la institución provincial queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y también transmitirles nuestra cercanía a quienes han visto afectado su hogar, su medio de vida o su entorno.
Asimismo, reconocemos el incansable trabajo de los servicios de emergencia, las fuerzas de seguridad, las organizaciones de ayuda humanitaria y el personal voluntario que han respondido a esta crisis con entrega y dedicación, trabajando sin descanso para mitigar el impacto del desastre y socorrer a quienes más lo necesitan.
La Diputación de Salamanca, pone a disposición de todos los municipios afectados los recursos humanos y los medios materiales que se nos requieran para superar de forma conjunta este difícil momento y para que los ciudadanos afectados puedan recuperar la normalidad lo antes posible.
Con esta declaración, la Diputación de Salamanca se suma al dolor de las comunidades afectadas y reitera su compromiso con la recuperación y el bienestar de todas las personas damnificadas».




