El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, celebra que el crecimiento económico se haya acelerado al cierre del año 2025.
La economía española sigue como un cohete; así lo ratifican los datos de Contabilidad Nacional publicados este 30 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que elevan el crecimiento hasta el 2,8% al cierre del año 2025.
De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 0,8% en el último trimestre del año, el mayor ritmo trimestral de todo el ejercicio, impulsando la cifra hasta el mencionado 2,8%.
«El crecimiento económico se ha acelerado a finales del 2025, con una subida del 0,8% en el último trimestre. Por otro lado, hemos visto como los precios se desaceleran a inicios del 2026: una inflación del 2,4%, cinco décimas por debajo del mes de diciembre».
Así lo ha indicado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que asegura además que se trata de un crecimiento «sólido, basado en el consumo y la inversión. Un consumo del que tiran el empleo y una recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, y una inversión donde empujan tanto la construcción como la inversión productiva«.
Cuerpo señala que nuestro país «cierra el año con un 2,8%, liderando entre las economías avanzadas, con el doble de crecimiento de la media de la zona euro. Esta aceleración de final de año es muy positiva porque también sienta las bases para un crecimiento sólido en 2026″, concluye el ministro de Economía.



