La propuesta socialista, elevada al pleno de la Diputación, fue aprobada por PP y grupo mixto, para mantener un encuentro futuro y ampliar los objetivos de este plan.
El PSOE de Salamanca elevó a la sesión plenaria de la Diputación una moción relativa a la ampliación de los objetivos y las actualizaciones del Plan de Optimización Energética (POE) en la provincia.
Y lo hizo con el apoyo, por unanimidad, de PP y Grupo Mixto en la búsqueda del diálogo para que ese plan se lleve a cabo lo antes posible.
«El POE es un buen plan y óptimo porque lleva diez años en funcionamiento. Pero, ha llegado el momento de nuevas necesidades, hay municipios que ya quieren cambiar sus luminarias y hay nuevas zonas de iluminación actualizadas».
Así lo indicó el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, quien aseguró que hay algo importante y un hecho emergente que no es otro que el «de las comunidades energéticas yo cuestiones relativas a la movilidad sostenible y extender los puntos de recarga, algo que no se ha hecho aún. Vamos tarde y se van a solapar el año 2025 y 2026 en este apartado, lo decimos como algo que pueda ayudar y que observemos las demandas del territorio y que no abramos a algo que los tiempos piden», aseguró.
Por su parte, la portavoz del PP, Pilar Sánchez, aseguró que se trata de una de las líneas “más valoradas por los ayuntamientos y se ha mantenido una acción continuada”.
Fernando Rubio, por su parte, se congratuló por la voluntad de acuerdo y por eso quiso llevar esta moción al pleno, con la decisión del PP de estar abierto a la reunión cuando sea necesario.
Esta moción fue aprobada por unanimidad por PSOE, PP y grupo mixto.



