El PSOE-CyL denuncia, además, que desde 2019, la seña de identidad del PP y Mañueco es la «parálisis».
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, denunció de nuevo la situación a la que está sometiendo Mañueco a nuestra Comunidad, y lo hizo en relación a unos presupuestos que son “nefastos” y que llegan tarde y mal.
Asimismo, el candidato a la presidencia de la Junta hizo un repaso sobre toda la trayectoria presupuestaria del presidente de la Administración regional a la hora de aprobar unas cuentas decentes para la Comunidad.
“Allá por 2019, el señor Mañueco llega a la Junta arrebatando la decisión de la mayoría de la ciudadanía. Si analizamos las cuentas desde ese año, vemos cuál iba a ser su labor al frente de la Junta: no tener prisa”, aseveró Martínez.
En 2019, Mañueco dio continuidad a los Presupuestos de 2018; “en 2020, el año de la pandemia, de nuevo Presupuestos prorrogados, para pasar a un pequeño impulso en el año 2021 y, a partir de ahí, vuelta a la inestabilidad, a la parálisis… hasta que llega esa alianza con VOX en 2023, únicos presupuestos de los que puede rendir cuentas el señor Mañueco”, explicó el líder de los socialistas en Castilla y León.
Martínez volvió al año 2018, el último ejercicio de Rajoy al frente del ejecutivo nacional. “Entre los años 2012 y 2018, llegaron del Gobierno de España 41.420 millones de euros a Castilla y León, cifra que contrasta, y mucho, con los 67.443 millones que han aterrizado en nuestra tierra gracias a Pedro Sánchez: o, lo que es lo mismo, 26.023 millones de euros más”, recordó.
Pero, no todo queda ahí, porque Carlos Martínez también hizo hincapié en la evolución de la deuda en Castilla y León.
“¿Cómo ha evolucionado la deuda son Fernández Mañueco al frente de la Junta? A día de hoy, es la cifra más alta, con 14.558 millones de euros, con una subida de 2.100 millones desde su llegada al poder, superando la cifra de los 6.000 euros por habitante”, denunció.
Ante esta situación, “la pregunta que se hace la ciudadanía es la siguiente: ¿dónde están esos 6.000 euros? ¿En qué se ha gastado ese dinero?”, se cuestionó Martínez, para terminar criticando su pleitesía a VOX.
“Mañueco puede ir rápido cual monaguillo a reunirse con su socio preferente que es VOX, que cual obispo le llama para que el domingo acuda a besar su anillo y humillarse una vez más ante sus postulados”, concluyó el líder socialista en nuestra Comunidad.



