El PSOE-CyL califica como «una estafa» las cuentas de la Consejería de la Presidencia para el año 2026.
El portavoz socialista de la Presidencia en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, se refirió a las cuentas de la Consejería de la Presidencia para 2026, que “gasta más en propaganda que en financiar a las entidades locales”, como “la gran estafa de Mañueco”.
En la comparecencia del consejero, Luis Miguel González Gago, celebrada en las Cortes de Castilla y León para informar de los presupuestos para 2026, en lo relativo a su Consejería, el representante socialista valoró que “Mañueco, nuevamente, vende humo”.
“De nuevo, migajas como en los tres únicos presupuestos que se han tramitado en seis años”, señaló en una intervención, en la que incidió en la “ineficacia” de las cuentas de la Consejería para resolver los problemas de las entidades locales y de los empleados públicos, a lo que se une la lista de graves incumplimientos que acumula una Consejería que sigue “infra financiando a las entidades locales y sin tramitar la Ley de Función Pública prometida y el Proyecto de Ley de Régimen Local de Castilla y León”.

“Tampoco ha renovado las Instituciones Propias de la Comunidades (Procurador del Común, Consejo Consultivo, consejo de Cuentas”, subrayó.
Briones denunció, asimismo, el fracaso en la actualización de los convenios con las CCAA y del aumento de las ayudas arbitrarias a los ayuntamientos del PP y acusó a la Junta de seguir sin activar las mesas de negociación para continuar con la Relación de Puestos de Trabajo.
“Es el presupuesto de un presidente que no escucha a nadie, en minoría y que ignora las iniciativas aprobadas por el parlamento porque Mañueco, por obedecer a Feijóo, presentó unos presupuestos ‘fake’, ilegales, que por primera vez en la democracia de este país han sido devueltos a los corrales”, señaló Briones, tras defender que Castilla y León necesita otro presupuesto y otro proyecto, “porque la incompetencia y soberbia de Mañueco han situado a esta tierra a la cola de las CCAA”.



