David Serrada: «Los diputados del PP mienten y manipulan; hoy en el Congreso no se debate nada a favor o en contra de la Tauromaquia»

«Lo que hoy se debate en el Congreso es algo tan simple o sencillo, como decidir si se da voz a más de 600.000 personas que quieren o piden que se abra un debate en torno a la tauromaquia y su gestión por parte de las Comunidades Autónoma, o impedir ese debate en la sede de la soberanía popular como es el Parlamento. Ni más ni menos».

Así lo ha explicado el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, en relación a la Iniciativa Legislativa Popular que sobre la Tauromaquia se va a debatir en la Cámara Baja. “Hoy no se fija ninguna posición al respecto sobre este tema”, ha manifestado Serrada; «hoy no se decide ni se debate si se está a favor o no de la tauromaquia», ha insistido. “Se inicia un trámite que no significa el punto final de nada, tan solo, si se da voz o se amordaza a la ciudadanía” o lo que es lo mismo, “decidir que la sociedad civil pueda expresarse en el Congreso”.

“Lo que al PP le molesta y a sus diputados por Salamanca también”, en relación a las manifestaciones realizadas en este sentido por Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín, “es que los ciudadanos hablen en un intento de amordazarlos” y cuando los parlamentarios populares por Salamanca acusan al PSOE, ha incidido el líder de los socialistas salmantinos, de atentar contra los intereses de los salmantinos, “solo buscan tapar sus vergüenzas y ocultar su voto en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, del incremento por Ley de las pensiones, de la Reforma Laboral que tan buenos resultados está dando en materia económica y empleo”.

Esto, ha asegurado “sí es un voto en contra del señor Bermúdez de Castro y compañía contra los intereses de Salamanca y los salmantinos”; a pesar de ello, “todavía estamos esperando que den alguna explicación”.

El parlamentario socialista salmantino recuerda que las iniciativas legislativas populares son un mecanismo constitucional regulado en el artículo 87 de la Constitución donde se señala que cualquier propuesta que sea avalada por más de 500.000 firmas pueda ser debatida en el Congreso.

En el PSOE, “tenemos claro que estamos del lado del debate sobre cualquier cuestión”, ha añadido. “Por eso, siempre hemos votado a favor de que las iniciativas legislativas populares se tramiten en el Congreso”, y todo lo que se ha dicho por parte del PP y de sus diputados “son medias verdades en un intento de continuar utilizando a los salmantinos para sus intereses partidistas”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias