«Quiero ser el primer presidente de la Junta que gobierne como alcalde: con cercanía y con hechos»

El secretario general del PSOE-CyL y ya candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha asegurado que quiere ser “el primer presidente de la Junta que gobierne como alcalde: con cercanía, pero también con hechos”.

Así lo ha señalado Martínez en Soria el día en el que ha sido proclamado candidato a la Presidencia de la Junta y que coincide con la jornada en la que, en 1931, se aprobó el voto femenino.

“Hoy me presento como candidato ante la ciudadanía”, ha asegurado Carlos Martínez, quien ha sostenido que lo hace “desde el convencimiento de que ha llegado el momento trabajar con fuerza en esta oportunidad, de ser valientes y atreverse al cambio para poner poner fin a 38 años de poder mal entendido del PP en la Comunidad” y para “dejar atrás la desidia, la apatía y esa Castilla y León en blanco y negro que representa el presidente Mañueco”.

Por eso, ha hecho una invitación para construir, “de forma colectiva”, con las nueve provincias de la Comunidad juntas y de la mano de la ciudadanía, un proyecto autónomo para Castilla y León, que sea capaz de escuchar y mirar a los ojos de la gente y que reconozca las diferencias y oportunidades del territorio.

“Mi yo de hoy, que es un nosotros, hace que me comprometa aquí a poner a la Junta al servicio de la gente; a sacar a Castilla y León del ostracismo, la desidia, el diván perpetuo, el pesimismo, la inercia y el aburrimiento”, ha subrayado, para insistir en que Castilla y León necesita voz propia en España y en Europa y que su prioridad será siempre Castilla y León.

Por eso, ha añadido, hoy pone rumbo a un nuevo futuro y ha pedido una oportunidad a Castilla y León para alcanzar el cambio que “tanto necesita esta tierra”.

(LAS IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA).

comparte

Más actualidad

Sugerencias