El secretario general del PSOE-CyL contrapone el desprecio de Mañueco al sector, frente al reconocimiento del Gobierno de España.
El secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, ha acusado este 18 de septiembre a la Junta de Castilla y León de, por un lado, activar la alerta por riesgo de incendios forestales y, por otro, recortar servicios del operativo en la provincia de Ávila.
Así lo ha señalado Martínez momentos antes de participar en una reunión con profesionales del sector en Salamanca, junto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, donde ha puesto en valor el reconocimiento del Gobierno de España con los profesionales, frente al “desprecio” constante de la Junta de Castilla y León. También estuvo presente el secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional, David Serrada.
Desprecio después de que su consejero responsable siga en su puesto “20 días y una hora después” de la comparecencia del presidente de la Junta en las Cortes para informar de la actuación del Ejecutivo en los incendios forestales de este verano “desoyendo todas las voces” de la política, pero también de la ciudadanía.

“No puede seguir porque seguimos igual, no hemos aprendido nada”, ha advertido, para criticar que, con una mano se active la alerta por incendios los días 17, 18 y 19 de septiembre, y, con la otra, se eliminen autobombas o camiones de apoyo nocturno en la provincia de Ávila.
“Su irresponsabilidad roza el esperpento”, ha advertido, para añadir que, frente al desprecio de la Junta, el Gobierno legisla y dialoga.
Precisamente, ha instado a Mañueco a que no use “su sordera permanente” y hable con el sector para que sea una realidad ese reconocimiento de la categoría profesional, algo en lo que ha insistido la ministra, que ha pedido a Mañueco también que regule esta legislación nacional.