El PSOE-CyL usará «todas las herramientas para luchar por una PAC que beneficie al sector»

El PSOE de Castilla y León ha vuelto a mostrar este 12 de septiembre su “oposición frontal” a la propuesta de la nueva Política Agraria Común y utilizará “todas las herramientas” a su alcance para generar alianzas y defender una modificación de la misma.

Así lo han señalado el secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, y la presidenta de los Socialistas y Demócratas Europeos y eurodiputada vallisoletana, Iratxe García, después de la reunión que han mantenido con los responsables de las organizaciones profesionales agrarias en Castilla y León (Asaja, UCCL, Coag y UPA).

Martínez ha insistido en la necesidad de abordar alianzas para modificar esta propuesta y que recoja los compromisos e intereses de Castilla y León donde solo existen dos caminos: “O recortar en políticas o generar más ingresos”.

En este sentido, Iratxe García ha incidido en que es necesario poner en marcha todos los mecanismos dirigidos a mejorar la seguridad alimentaria. “Si no abordamos el problema hoy en Europa y las explotaciones tienen cada vez más problemas para subsistir, se puede poner en riesgo la seguridad alimentaria europea”.

El PSOE, ha reiterado García, está al lado de las opas antes esta propuesta que pone en peligro la viabilidad del sector del campo y por eso, ha abogado por defender una PAC fuerte y financiada que ha de llegar de la mano de un incremento presupuestario que podría abordarse a través de la modificación de la fiscalidad europea.

comparte

Más actualidad

Sugerencias