Nuevos impagos en el Ayuntamiento dejan a Alba de Tormes al borde del corte del suministro de luz y gas

El ayuntamiento de Alba de Tormes sigue acumulando deudas y peticiones de pago por parte de las empresas que no han recibido sus honorarios por los servicios prestados.

En esta ocasión, nuevas facturas no abonadas elevan el coste de lo que no se ha pagado a más de 30.000 euros, lo que supone un nuevo ejemplo de desidia, falta de gestión y desgobierno por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.

La alcaldesa, Concepción Miguélez, sigue manchando la imagen de la villa ducal con una gestión que ha acumulado infinidad de deudas y que casi ha dejado a la localidad sin uno de sus mayores reclamos: la Feria de San Antonio.

Ante esta situación, el PSOE de Alba de Tormes, ha vuelto a denunciar estos impagos por los suministros de luz, gas y los derechos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ya han sido reclamados al Ayuntamiento, y que conllevan un claro riesgo del corte de todos los suministros.

En concreto, la deuda en el servicio de luz asciende a 8.114 euros, mientras que la del servicio de gas se eleva hasta los 4.524 euros, todo ello con el aviso serio del corte de estos suministros en el municipio. La SGAE también ha reclamado al ayuntamiento de Alba de Tormes dos facturas no abonadas de 7.427,41 euros la primera, y de 10.090,34 euros la segunda por derechos de autor, que también engrosan la lista de deudas del equipo de Gobierno, lo que eleva la cifra total a más de 30.000 euros.

Sin embargo, la alcaldesa de Alba de Tormes sí que tiene dinero para pagar un concierto de las próximas fiestas del mes de agosto, cuyo importe asciende a 36.000 euros, y que ya ha sido abonado a la empresa correspondiente. ¿No abona facturas para el suministro de luz y gas, pero sí para conciertos?

«No entendemos el criterio que tiene el equipo de Gobierno a la hora de abonar unas facturas sí y otras no. Porque hay un claro riesgo de corte del suministro de luz y gas para las instalaciones municipales y parece que a la alcaldesa le da absolutamente igual», aseguran los socialistas de Alba de Tormes.

No hay que olvidar que la empresa suministradora de luz ya avisó al ayuntamiento de Alba de Tormes del corte del servicio si no abonaba los 26.000 euros pendientes de pago en julio de este año 2025, con facturas no abonadas desde noviembre del año 2021. El Consistorio también adeudó recibos de 2022, 2023, 2024 y 2025, en una situación que ya era entonces insostenible.

Esta misma situación se repitió un mes antes, en junio, cuando la empresa suministradora del servicio de gas reclamó el pago de las facturas no abonadas desde el año 2021; el importe de las mismas superaba los 41.000 euros.

Asimismo, los socialistas albenses denunciaron públicamente su malestar por los dos años de desgobierno, desidia y falta de gestión de la alcaldesa, Concepción Miguélez, y su equipo de gobierno, al tener al «municipio abandonado y con una deuda para las arcas municipales que superaba los 3 millones de euros«, además de haber dejado el prestigio y el nombre de Alba de Tormes en un lugar que no le corresponde.

Por último, y no menos importante, la Feria de San Antonio de la villa ducal, otrora referente ganadero en la provincia, no contó con muestra de animales en la pasada edición, demostrando el negro futuro que tiene un certamen que contaba con nivel y aceptación dentro del sector, «dilapidando la alcaldesa su futuro».

comparte

Más actualidad

Sugerencias