El PSOE-CyL acusa a la Junta de establecer precios «salvajes» para la vivienda pública

La secretaria de Vivienda de la Ejecutiva autonómica del PSOE-CyL, Ana Casado, ha acusado a la Junta de Castilla y León de establecer precios “salvajes” para la vivienda pública en Castilla y León con el único objetivo de beneficiar a las promotoras e inmobiliarias.

Así lo ha señalado Casado después de que se publicara en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 1 de agosto la orden que regula los precios máximos de venta y de referencia para el alquiler en viviendas de promoción pública.

Esa orden, ha incidido, ratifica que la Junta, con el PP, gobierna “por y para las grandes promotoras inmobiliarias y grandes fondos de inversión y deja a Castilla y León solamente con “viviendas muy muy caras”.

Con esta nueva regulación, ha explicado, quiere dar legitimidad a cobros presuntamente ilegales, que las empresas han realizado a sus inquilinos a lo largo de los últimos años en viviendas de protección pública, al tiempo que supone, en nuevos contratos, incrementos en el precio de más de 200 euros mensuales y que son “incompatibles” con los planes estatales de vivienda.

Por ello, el PSOE estudiará la presentación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) , solicitando al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la anulación parcial o total de esta Orden, especialmente del artículo 2.5, y para solicitar medidas cautelares para salvaguardar el interés general, en tanto que “la ejecución inmediata de la orden podría ocasionar efectos jurídicos irreversibles fundamentados en que los inquilinos de las viviendas de protección pública de planes estatales aún vigentes para sus respectivas viviendas paguen por encima del precio máximo legal que estos establecen”.

“Que quede claro que va a defender los intereses de los castellanos y leoneses frente a los intereses presuntamente ilegales de las grandes promotoras inmobiliarias y fondos de inversión que especulan con la vivienda, con la connivencia del señor Suárez Quiñones”, ha remarcado.

Casado ha solicitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de ver a la vivienda como un instrumento financiero. “¿Comprenden por qué ahora siempre decimos que el señor Mañueco, al frente de la Junta de Castilla y León, es el mayor especulador en materia de vivienda?”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias