Peñaranda necesita un parque de bomberos profesional: ¿45 minutos hasta llegar al lugar del siniestro?

El PSOE lleva mucho tiempo avisando de una situación muy peligrosa para la integridad de las personas y sus bienes materiales.

Un incendio en pleno verano no es ninguna cuestión baladí, pero parece que la Diputación de Salamanca obvia cualquier tipo de responsabilidad en este apartado, cuando es su competencia.

Peñaranda de Bracamonte necesita un Parque de Bomberos Profesional para atender cualquier emergencia relativa a incendios, accidentes o inundaciones, pero con especial hincapié en los posibles fuegos en la época estival.

Y, ¿qué hace el PP en la Diputación? Pues mirar para otro lado, seguir sentado en el sillón y argumentar que con el Parque de Bomberos de Villares “es suficiente y la comarca está perfectamente atendida”. Ambas localidades están separadas por carretera por 58 kilómetros, distancia que aumenta en función de la localidad de la comarca que sufra un siniestro de este tipo.

El PP de Javier Iglesias se ha negado en rotundo a dotar, poco a poco, de bomberos profesionales al parque de Peñaranda, aludiendo al argumento anterior y dejar que los voluntarios asuman toda la responsabilidad, cuando no tienen ni medios ni capacidad para poder hacerlo, pese a su gran labor.

“En pleno verano, vivimos una situación de profunda preocupación debido a la situación del Parque de Bomberos de Peñaranda. Hemos avisado en numerosas ocasiones, durante los últimos meses, sobre la falta de protección y la inseguridad a la que la Diputación somete a Peñaranda y a su comarca al negar la profesionalización del Parque Comarcal”, señalan los socialistas peñarandinos, que no van a parar en esta justa reivindicación.

En los últimos meses, el PP siempre ha rechazado las propuestas del PSOE “con versiones contradictorias y mentiras para no abordar un problema que preocupa mucho a los habitantes de toda la comarca”, señala el PSOE.

Los socialistas de Peñaranda denuncian que el pasado sábado, “tras un pequeño incendio en Peñaranda, los bomberos del parque provincial tardaron en llegar a nuestra ciudad 45 minutos. ¿Es esta la seguridad que nos ofrece el PP? Este lunes, 30 de junio, en un grave incendio que ha afectado a Malpartida y Alaraz, la falta de bomberos en Peñaranda se ha hecho evidente una vez más a la hora de dar respuesta a una situación de extrema gravedad (a pesar de la incorporación de voluntarios avanzada la tarde debido a la intensidad del incendio). Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los efectivos y vecinos que luchan por la extinción del mismo y mostramos nuestra solidaridad con los pueblos afectados”, informan.

Ante esta situación, el PSOE debatirá de nuevo en el pleno del Ayuntamiento la “imperiosa necesidad de exigir otra vez a la Diputación que el parque de bomberos de Peñaranda sea profesional, con capacidad de actuación rápida y directa sobre las posibles emergencias que se produzcan en esta zona del este de la provincia”, explica, los socialistas.

“Es momento de que el PP de Peñaranda y sus representantes en la comarca rompan su vergonzoso silencio ante los hechos que se han producido en las últimas semanas. Con la seguridad de nuestros vecinos de Peñaranda y de la comarca no se juega”, concluye el PSOE.

comparte

Más actualidad

Sugerencias