Los socialistas albenses critican la «dejadez del equipo de gobierno» en el Ayuntamiento y el «negro presente y futuro» para la villa ducal.
Alba de Tormes sigue perdiendo importancia en el panorama provincial debido a la nefasta gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de la villa ducal.
El pasado sábado 14 de junio se celebró «una pobre edición de la Feria de San Antonio, que no contó con muestra de ganado. En lo que va de año, la alcaldesa Concepción Miguélez, (veterinaria de profesión) ha eliminado la feria de avicultura y la ganadera del mes de junio».
Así lo indica el PSOE de Alba de Tormes, que quiere poner en conocimiento el sentir de la mayoría de los albenses ante el desarrollo de este certamen, «una cita tradicional que, año tras año, ha sido referencia en
nuestra comarca, y que lamentablemente este año ha quedado reducida a la mínima expresión».
No en vano, la Feria de San Antonio ha contado con «escasos puestos de alimentación y no ha contado con muestra de ganado. Resulta incomprensible que la actual alcaldesa haya eliminado de un plumazo tanto la Feria de Ganado como el Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura, dos eventos consolidados que atraían a numerosos participantes y visitantes», denuncian los socialistas de Alba de Tormes.
¿Qué argumentos ha facilitado la alcaldesa para justificar la eliminación de la Feria de Ganado? «Que será bianual y que no se ha celebrado por motivos económicos… este hecho, choca de manera frontal, con el derroche de dinero por parte del Ayuntamiento en algunos eventos que gozan de escasa aceptación por parte del público de la villa ducal y los visitantes», denuncia el PSOE.
De hecho, cualquier pequeño municipio de la comarca «organiza ferias más atractivas y con mayor número de stands y actividades que en el caso de Alba de Tormes». Por ello, desde el PSOE de Alba de Tormes, «vemos con mucha preocupación el futuro del municipio ante la falta de ideas y ganas de trabajar del actual gobierno municipal. No hay planificación, no hay compromiso, y lo más alarmante, no hay respeto por el legado de Alba de Tormes», añaden los socialistas.
Alba de Tormes carece de una total falta de «ilusión, de iniciativas y de capacidad para avanzar. Nuestro municipio no puede permitirse más retrocesos; la dejadez no puede seguir marcando el rumbo del Ayuntamiento. Nuestra Villa merece un equipo que trabaje, escuche y sepa potenciar lo construido durante años con esfuerzo. Alba de Tormes reclama un cambio urgente», concluye el PSOE de Alba de Tormes, que seguirá «trabajando por un municipio con mayor presente y futuro».