El PP traspasa una línea roja: las mentiras que ponen en riesgo la seguridad de Peñaranda y su comarca

Desde hace casi 40 años, los populares manejan los hilos de una provincia sin oportunidades, en claro retroceso y que se está quedando sin su bien más preciado: las personas. Y es que, la despoblación sigue asolando nuestro territorio.

Pero, este jueves 5 de junio, el Partido Popular traspasó una línea roja, que el PSOE nunca va a permitir. Poner en riesgo a los ciudadanos de Peñaranda de Bracamonte y toda su comarca es algo intolerable, más todavía usando la mentira como arma de trabajo.

La alcaldesa de Peñaranda y también diputada provincial, Carmen Ávila, informó en el pleno del Ayuntamiento sobre el compromiso alcanzado por el diputado del área, Roberto Martín, sobre la profesionalización paulatina del parque de bomberos de Peñaranda.

O, lo que es lo mismo, dotar a esta infraestructura de bomberos profesionales poco a poco, con el fin de garantizar un servicio digno y efectivo para luchar por la seguridad de miles de ciudadanos, tal y como marca la legalidad vigente y que el PP no hace otra cosa que incumplir.

La lucha de la alcaldesa de Peñaranda porque localidad y comarca cuenten con un parque de bomberos profesional ha sido, es y será intensa y diaria, “porque la seguridad de las personas es lo más importante. No vamos a permitir ni tolerar que el PP mienta, porque sabe que miente y que utilice un hecho tan grave como arma política. Además, ha dejado a su diputado (Roberto Martín) a los pies de los caballos, desautorizando su trabajo. Quizá debería pensar si seguir en esta formación política; si a mí me pasa esto, tienen mi carta de dimisión encima de la mesa”, señaló Carmen Ávila.

“Creo que el 1 de junio, podremos tener los bomberos en Peñaranda; dos, tres… los que sean”; estas fueron las palabras del diputado del área en la reunión mantenida hace unos días, por lo que las mentiras de la Diputación en un comunicado bochornoso no hacen otra cosa que reflejar lo que es el PP en la provincia.

“No vamos a permitir ni una mentira respecto a algo tan grave e importante como la seguridad de los vecinos de Peñaranda y comarca; no se lo permito ni al presidente de la Diputación ni a ningún diputado. Lamento este hecho porque creo que el diputado del área es más responsable que cualquiera, pero le han desautorizado y le dejan a los pies de los caballos”, argumentó Ávila.

Asimismo, la alcaldesa de Peñaranda aseguró que llevarán a cabo “las movilizaciones que sean necesarias, buscando todos los apoyos necesarios. Es triste que el PP impidiese a sus alcaldes a la reunión que yo convoqué, sin tintes políticos, para buscar una solución a este problema. No voy a tolerar que se diga que la alcaldesa de Peñaranda miente, no lo voy a permitir y llegaremos hasta donde haga falta”, anunció.

Ni me van a callar ni me van a parar hasta que Peñaranda tenga un servicio de prevención de incendios legalmente constituido con bomberos profesionales. Mantendré una reunión con el presidente de la Diputación con luz y taquígrafos; la guerra entre David y Goliat ha comenzado”, concluyó la también diputada provincial.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Fran Díaz, preguntó: “¿Alguien en su sano juicio puede pensar que la alcaldesa de Peñaranda va a hacer una comunicación como la que hizo sin no fuese verdad? ¿Esta gente quién se cree que es? ¿Qué clase de control ejerce sobre esta provincia?”, aseveró.

Lo que le molesta al PP es que Carmen Ávila “gane elecciones, además siendo diputada provincial. Jamás se ha visto una tropelía igual en Salamanca. ¿Dónde está el PP de Peñaranda? ¿Y su diputado provincial? El único que ha dado la cara ha sido el diputado del área, que quizá tendría que plantearse su continuidad en este grupo”, denunció Fran Díaz.

Por último, indicó que el PP aún no se ha dado cuenta de que este servicio es competencia “exclusiva de la Diputación, de nadie más, que deje tranquilos a los ayuntamientos”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias