Los socialistas bejaranos sacan a la luz una ayuda para la impresión de un libro editado por una empresa de Luis Francisco Martín.
El PSOE de Béjar quiere denunciar, a través de un comunicado público, las actuaciones que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, y que nada tienen que ver con una gestión política “honesta” y que cuentan con el beneplácito del PP de Salamanca y de Castilla y León.
De este modo, y según denuncian los socialistas bejaranos, Martín concedió el pasado mes de marzo “una ayuda de 1.000 euros a una persona que le acompañó como candidato en la lista de las últimas elecciones municipales. Dicha ayuda tenía por finalidad colaborar en la impresión de 100 ejemplares de un libro que está editado por una empresa del alcalde de Béjar”.
Con el fin de justificar este gasto, el auto de la obra presentó en el Ayuntamiento una factura de “2.350 euros por la mencionada impresión de los libros, factura emitida y cobrada por otra empresa de Luis Francisco Martín”, denuncia el PSOE de Béjar.
Para resolver el expediente de contratación (que figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que puede acceder cualquier ciudadano), el alcalde de la ciudad “firmó varios documentos, entre ellos, una declaración de no haber tenido ninguna relación comercial con el autor en los dos últimos años, algo absolutamente falso, ya que la factura de impresión antes mencionada (y que también figura en el expediente), tiene fecha de 28 de enero de este mismo año”, argumenta el PSOE bejarano, que destapa una nueva mentira del primer edil del Partido Popular.
¿Qué explicación ha dado Martín? Para justificar este hecho, el alcalde de Béjar ha manifestado públicamente, tanto en Pleno como en Comisiones, “no saber lo que había firmado” porque, según ha declarado, “no lee muchas cosas de las que firma”. Este hecho no evidencia otra cosa que “su incapacidad para ejercer el cargo que en la actualidad ostenta, que no es otro que el de primer edil de la otrora ciudad textil.
Ante esta situación, el PSOE de Béjar denuncia que da igual “si la factura fue finalmente abonada o no; estos hechos son de una gravedad extrema. Por ello, el Pleno aprobó por mayoría remitir el expediente al Ministerio Fiscal para el ejercicio, si procede, de las medidas que considere oportunas”, concluye el comunicado de los socialistas bejaranos.
Una nueva muestra de la gestión a la que está sometiendo Luis Francisco Martín a los bejaranos y bejaranas, llevando a la ciudad a un caos absoluto, consentido por el PP de Salamanca y Castilla y León.



