«El drama de los ayuntamientos es contar con una Junta de Castilla y León invisible»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, denunció en Burgos el “cortocircuito” que existe entre Junta de Castilla y León y ayuntamientos dado que no existe entre ambas administraciones los encuentros sectoriales que sí se produce entre Administración estatal y comunidades autónomas.

Martínez sostuvo que esta falta de conexión entre el Ejecutivo de Mañueco y los ayuntamientos lastra las opciones de desarrollo de los municipios. ”Ese cortocircuito está en el diálogo y en la descentralización de este país que sí existe permanente a través de las conferencias sectoriales entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas”, reiteró el líder socialista poco antes de mantener un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de los 381 municipios de la provincia burgalesa.

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el secretario de Organización autonómico, Daniel de la Rosa y la portavoz en la Diputación, Nuria Barrio, el líder socialista también acusó a Fernández Mañueco de faltar a su “responsabilidad” como gobernante, porque, dijo, “es un presidente que preside pero no gobierna” y lleva a Castilla y León “a la parálisis, a la inestabilidad, al inmovilismo y al caos en pequeños ayuntamientos que necesitan del músculo de una comunidad autónoma que ejerza sus responsabilidades, que ejerza sus competencias, que planifique el desarrollo estratégico de las nueve provincias”.

“Lamentablemente, tras 40 años de gobierno del Partido Popular, todavía no hemos sido capaces de poner un proyecto político que sea capaz de hacer frente a esa problemática”, sostuvo Martínez, quien puso en valor a los ayuntamientos como “palanca de cambio” y como “el resorte más importante” que tiene el Partido Socialista en Castilla y León.

Por eso, señaló que el “drama” que soportan los ayuntamientos es contar con una Junta de Castilla y León “absolutamente invisible. Es verdad que se espera poco de la Junta, pero los ayuntamientos tienen necesidades” principalmente en los planes empleo que cada verano son muy necesarios ante el aumento de población.

comparte

Más actualidad

Sugerencias