El portavoz socialista contrapone los 14.000 millones de euros del Gobierno a los 16 que ha anunciado la Junta.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha vuelto a ofrecer colaboración y lealtad al “Gobierno y a la Junta” para paliar los efectos de los aranceles de Trump y a las amenazas de los que apoyan “sus socios” de Vox.
Así lo ha señalado Tudanca durante la pregunta oral formulada al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno de las Cortes en el que ha reivindicado que el PSOE siempre está “a la altura” ante cualquier crisis y donde ha remarcado los 14.000 millones de euros anunciados por el Gobierno de España para paliar estos efectos, frente a los 16 de la Junta de Castilla y León.
En este sentido, ha pedido a Mañueco que ejerza su compromiso y dedique al menos 700 millones de euros, lo que equivaldría al cinco por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León y teniendo en cuenta la parte proporcional de los 14.000 millones de euros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La actual crisis, ha recordado Tudanca, tiene que ver con “esos populismos de barra de bar” que “usted jaleaba”. “Usted que ve tantos enemigos de España dentro y tan ciegos que son con los enemigos de fuera”, ha censurado el portavoz socialista.
Frente a la “espantada” de Mañueco ante esta nueva crisis, el PSOE ofrece “unidad y firmeza” para combatir este ataque que puede afectar a la economía mundial. “Usted, como pollo sin cabeza como siempre, ha convocado a los agentes económicos y sociales porque se lo dijo el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez”, ha subrayado.