Los Bomberos solicitan a la Diputación un plan de mejora integral y el abono de la deuda pendiente

El cuerpo de Bomberos ha protestado en la mañana de este 28 de marzo en la Diputación de Salamanca por el incumplimiento por parte de la institución provincial (gobernada con mayoría por el PP) de las condiciones pactadas.

Así, un grupo de profesionales ha acudido a las puertas de la institución, y después ha entrado en el edificio de La Salina, para demandar al equipo de gobierno del PP que cumpla con las condiciones pactadas.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, la viceportavoz Carmen Ávila y el diputado Carlos Fernández Chanca han conversado con los Bomberos para ayudarles en sus justas demandas e interceder en la petición con el Partido Popular.

Las reivindicaciones de los profesionales se centran en «el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos en el pleno del mes de diciembre, tanto en lo referente a la convocatoria de la reunión para la mejora de las condiciones laborales, asemejándolas al resto de servicios de bomberos de la región, igual que el abono de la deuda pendiente».

Asimismo, los Bomberos solicitan el impulso del plan de mejora integral del Servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca, que incluya «una dotación mínima de los recursos humanos y materiales necesarios, un reglamento para este servicio, la formación continua de los profesionales y la modernización de las infraestructuras», entre otras cuestiones.

Por último, piden al Partido Popular un «mayor interés y sensibilidad hacia las necesidades del servicio y de sus profesionales, reconociendo la importancia de nuestra labor para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia».

comparte

Más actualidad

Sugerencias