El PSOE-CyL logra que la Junta aborde medio centenar de obras en carreteras autonómicas

El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido el apoyo de los grupos en las Cortes para pedir a la Junta que aborde medio centenar de obras en carreteras autonómicas de las nueve provincias de Castilla y León, algunas de ellas prometidas hace años.

Así lo ha señalado la portavoz socialista en la materia del Grupo Parlamentario, Laura Pelegrina, quien ha censurado que “la falta de planificación y de presupuesto asignado” a las vías de la Comunidad por parte de los gobiernos del PP ha provocado que sean “las peores de España”.

“Nuestras carreteras necesitan inversiones, no más parches y los ciudadanos soluciones”, ha aseverado Pelegrina, quien ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está obligado a asumir sus competencias e invertir en carreteras.

Por eso, ha considerado “prioritario” que la Junta apruebe, con carácter “urgente e inmediato” un plan de impulso y mejora de la red de carreteras autonómicas. “Pongan el nombre que quieran, pero que incluya el diagnóstico del estado de nuestras carreteras y su impacto en la población además de planes específicos de conservación, mantenimiento, modernización, seguridad vial, adaptación digital y coordinación interprovincial”, ha remarcado.

En definitiva, se trata de establecer una hoja de ruta con inversiones y dotación presupuestaria de infraestructuras que forman parte de “los olvidos” de Mañueco con todas las provincias, que “lastran el desarrollo económico y social” de la Comunidad y su competitividad.

“Todas forman parte de promesas electorales que se repiten en cada campaña, carreteras prometidas que acaban sin inversión, sin licitación y sin ejecución. Deudas históricas que acumulan más de 20 años de reivindicaciones, promesas, retrasos, engaños y excusas, fruto de la falta de voluntad política, de ambición y de inversión de gobiernos como el de Mañueco en Castilla y León”, ha insistido Laura Pelegrina.

comparte

Más actualidad

Sugerencias