El PSOE denuncia el «acto electoral» del PP tras anunciar la ampliación del centro de salud de Peñaranda que rechazó en el Ayuntamiento y las Cortes

No es nada nuevo, no; pero no por eso es una muestra más del caciquismo al que somete el Partido Popular a Salamanca y Castilla y León.

El PSOE muestra el rechazo más absoluto a otro “acto electoral” celebrado por el PP el 7 de marzo (quién sabe si porque Mañueco ya está preparando las elecciones) con la visita al centro de salud de Peñaranda de Bracamonte por el anuncio de la ampliación de estas instalaciones.

Se trata, sin duda de una buena noticia para todos los vecinos del municipio y la comarca, pero que no puede utilizarse como “propaganda electoral, engañando a los ciudadanos” y desprestigiando al PSOE, partido que gobierna en Peñaranda de Bracamonte gracias a la confianza de la gran mayoría de la ciudadanía.

“Nos congratula que, por fin, la Junta atienda una demanda reclamada durante años por los ciudadanos de Peñaranda y por su Ayuntamiento. Queremos recordar que la alcaldesa, Carmen Ávila, ha trasladado la imperiosa necesidad de ampliar el centro de salud en varias ocasiones a responsables de la consejería de Sanidad para acabar, entre otras cosas, con la penosa situación del servicio de Fisioterapia situado en una instalación provisional desde hace 25 años”, denuncian los socialistas de Peñaranda.

El PSOE también quiere recordar que el Partido Popular votó en contra de las mociones del PSOE para pedir a la Junta esta ampliación en el pleno del Ayuntamiento de Peñaranda y en las Cortes de Castilla y León a finales del año 2023, “algo que no hay que olvidar para demostrar que el PP convierte cada cosa que hace en un acto electoral”.

Asimismo, el PSOE de Peñaranda “lamenta que altos cargos del gobierno autonómico hayan visitado el municipio para anunciar una inversión, excluyendo deliberadamente al equipo de gobierno que mayoritariamente han votado los peñarandinos y ‘colocando’ en la foto a la portavoz del PP. Peñaranda no merece esta falta de respeto por parte de la Junta de Castilla y León”, denuncian los socialistas.

Todo ello porque la portavoz del PP, Eva López, “necesita lavar su imagen ante toda la ciudadanía por sus desleales actuaciones en asuntos como la demanda de bomberos profesionales para el parque de Peñaranda. Pero, nos parece una profunda deslealtad institucional que haya sido invitada a este ‘acto, que el resto de la Corporación, incluyendo a la alcaldesa y equipo de gobierno, desconocían. ¿Estarán nerviosos ante la cercanía de las elecciones autonómicas?”, se cuestionan desde el PSOE.

Por último, los socialistas de Peñaranda piden al PP saber “el origen de los fondos con los que se financiarán las obras del centro de salud. Curiosamente, una vez más, obvian que las obras que se han realizado durante el año pasado por valor de casi 600.000 que han sido financiados íntegramente por el Gobierno de España a través del Plan MINAP”.

Por todo ello, los procuradores en las Cortes de Castilla y León han registrado las siguientes preguntas escritas que la Junta tiene la “obligación de contestar. “Reclamamos en primer lugar, información sobre el proyecto de ampliación así como por los plazos concretos de finalización de la obra. También tendrán que explicar a todos los ciudadanos el motivo por el cual, una vez más, un acto oficial de la Junta de Castilla y León se ha convertido en un mitin del Partido Popular”, concluye el PSOE de Peñaranda.

comparte

Más actualidad

Sugerencias