El grupo socialista de la Diputación pide que sus «propuestas constructivas» tengan aceptación por parte del Partido Popular.
El pleno extraordinario para aprobar el Plan de Carreteras 2025-26, celebrado este 12 de marzo, ha servido también para que el grupo socialista recuerde ‘causas pendientes’ al equipo de gobierno del Partido Popular.
Para el PSOE, no basta con tener un buen plan de carreteras para la provincia y “es necesario poner especial énfasis en el mantenimiento y conservación de las mismas, para continuar con cualquier arreglo que necesiten”.
Así lo indico en su intervención el portavoz socialista, Fernando Rubio, quien demandó al Partido Popular que estudie y valore la moción del PSOE en relación a la creación de tramos de carril bici en algunas carreteras de la provincia. En concreto, en aquellas que tengan más tránsito o que cuenten con un interés turístico, natural o paisajístico; no hay que olvidar que esta propuesta fue de nuevo rechazada por el PP sin optar a un estudio de la misma.
Además, Rubio recordó al PP que hace ya más de 4 años que el grupo socialista presentó una moción sobre la inclusión de la Diputación en la Red de Carreteras Paisajísticas, votando el PP a favor, y aún no se ha tomado ninguna determinación al respecto. “Esta medida ya cuenta con aceptación en otras provincias de España y sería muy importante para Salamanca”, aseguró Rubio.
De hecho, esta moción data de agosto del año 2020 y contó con el voto a favor del Partido Popular, presentada por el diputado Carlos Fernández Chanca, y que aún sigue en saco roto pese a los ruegos y peticiones del grupo socialista.



