El grupo socialista de la Diputación votó a favor de este proyecto que destina 31,4 millones para 131 kilómetros vías de titularidad provincial.
La Diputación de Salamanca celebró este 12 de marzo un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día. Éste se refería al Plan de Carreteras 2025-206, que ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos que componen esta institución.
Este proyecto contempla una inversión de 31,4 millones de euros, para arreglar un total de 131 kilómetros de carreteras, competencias de la institución provincial.
Así, en su primera intervención, el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, aseguró que se trata de un “trabajo bien hecho y, lo que es más importante, en comunión con todos los grupos políticos. Creemos que debe ser el estilo de trabajo en esta casa, consensuar las cosas, y todo ello en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de la provincia”.
Según Rubio, se trata de un “buen plan y damos la bienvenida a esta nueva manera de trabajar, que esperemos que sea el ‘modus operandi’ a partir de ahora, contando con el resto de grupos”.
No en vano, el portavoz socialista también pidió a la Diputación de Salamanca que los tiempos de espera para la ejecución de los proyectos “no se demoren en el tiempo como pasa a menudo, porque eso no hace otra cosa que perjudicar a los habitantes de toda la provincia. Por eso, no hay que dormirse ni dilatar las cosas en el tiempo y ejecutar todo lo antes posible”.
Al mismo tiempo, Rubio demandó al equipo de Gobierno del PP que aún existen proyectos del anterior plan de carreteras sin ejecutar. “Por favor, le pedimos que lo hagan cuanto antes, un retraso así no se puede permitir en algo tan importante para nuestro territorio como las vías de comunicación”.
Por último, Fernando Rubio también insistió en la necesidad de acortar los plazos en las licitaciones y evitar los retrasos. “Hay que ser igual de proactivos en adelantar los proyectos como se ha hecho en otras ocasiones para tenerlos listos antes de su inclusión y así poder ganar plazos y tiempo”.



