El secretario general del PSOE-CyL lamenta que sean los damnificados de la puesta en marcha de aranceles por parte de Estados Unidos.
El secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, ha pedido incentivos fiscales centralizados por la Unión Europea para proteger al sector primario de las amenazas del contexto internacional, como por ejemplo, con la puesta en marcha de aranceles por parte de Estados Unidos.
Así lo ha señalado el secretario general del PSOE-CyL momentos antes de participar en el Congreso de UPA Castilla y León, donde ha sido reelegido como secretario general Aurelio González.
Allí, Martínez ha lamentado que este sector sea de los más perjudicados del actual contexto internacional con la colocación de aranceles o la entrada en la liberalización de los mercados. “Al final quien lo paga son nuestros agricultores y ganaderos”, ha lamentado.
Por eso, ha asegurado es necesario que desde las administraciones se busque el equilibrio y se intente propiciar esos incentivos fiscales para paliar las consecuencias de esa liberalización del mercado.
A esos retos globales, ha dicho, hay que sumar los propios retos del sector como la masculinización, el envejecimiento, la dimensión de las explotaciones en cuanto a la competitividad de las mismas, la proyección de la materia prima que se produce en la ganadería, en la agricultura para “poderla reconvertir en una potente industria agroalimentaria que de alguna forma fortalezca y genere oportunidades en los territorios”, ha remarcado.



