La Comisión Ejecutiva Autonómica ha aprobado el calendario de congresos provinciales, que se prolongará desde el 2 de marzo a finales de abril.
El PSOE de Castilla y León celebrará este 28 de febrero una reunión Interparlamentaria en Valladolid, que se enmarca dentro de la estrategia de que Castilla y León tenga “voz propia” y para coordinar las acciones en las Cortes y el Congreso y el Senado para, más adelante, reunir también a los parlamentarios europeos y después un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, que serán “la verdadera palanca”.
Así lo ha señalado Martínez después de presidir en Valladolid la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, elegida en el Congreso del PSOE-CyL y en la que se ha aprobado también el calendario de celebración de los congresos provinciales.
En concreto, comenzará este domingo, 2 de marzo, con la celebración del Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León y que continuará con los congresos provinciales, que podrán celebrarse hasta el último fin de semana de abril.

Del mismo modo, en el encuentro, que se ha prolongado una hora, se ha acordado también la celebración de diferentes conferencias sectoriales a lo largo de la Comunidad.
En concreto, aunque sin fecha, Martínez ha anunciado que Segovia acogerá una sobre economía, industria, comercio y turismo, sectores, ha dicho, “fundamentales” para Castilla y León y una segunda relacionada con el sector agrario, ganadero y agroalimentario, que tendrá lugar, previsiblemente, el 22 de marzo.
Del mismo, modo ha informado de que se realizarán diversas actuaciones en torno al Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, coordinadas con la ministra de Igualdad y presidenta del PSOE-CyL, Ana Redondo.
“No es un día cualquiera”, ha apostillado Carlos Martínez, para asegurar que es necesario redoblar esfuerzos para tener presencia en todos los territorios, con la sociedad civil y también en entornos rurales.




