El prestigioso semanario británico destaca el crecimiento del 3,5% del PIB español, además de alabar las medidas del Gobierno de España.
Para disgusto de PP y VOX, la economía de España sigue como un cohete gracias a las medidas proporcionadas, valientes y razonables que sigue llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
A los reconocimientos (con datos) de Europa a la economía de nuestro país por su crecimiento del PIB y las propuestas económicas del Ejecutivo Español, ahora se suma el prestigioso semanario británico ‘The Economist’, quien coloca a la economía de nuestro país, como la mejor del mundo en el año 2024, teniendo en cuenta un ránking propio que clasifica las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El semanario económico destaca el resurgimiento de los denominados ‘PIGS’ (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), países que más sufrieron durante la crisis económica y que más avances han realizado en los últimos años.
‘The Economist’ indica que el «crecimiento anual del PIB, que va camino de superar el 3% impulsado por un mercado laboral sólido y con alto nivel de inmigración, eleva de manera mecánica la producción de la economía del país«.
No hay que olvidar que el PIB español crece un 3,5%, tan solo superado por Israel (6,7%) y Grecia (3,7%), muy por encima del nivel de países como Alemania o Italia, que padecen los elevados precios de la energía y el frenazo de la industria.
«‘The Economist’ nombra a España como la economía que más prosperó en 2024, situándola a la cabeza de las 37 economías más avanzadas del mundo. Gracias a todas y todos los trabajadores, empresas y administraciones públicas que, con su talento y esfuerzo, han hecho esto posible. Somos un país formidable y tenemos un gran futuro por delante», señaló el presidente del Gobierno al respecto.
Y no, como es habitual, ni PP ni VOX hacen referencia a un hecho que sitúa a la economía del país como la mejor de la OCDE.



