«Estamos del lado de las mujeres, apoyando, luchando y peleando en todas las instituciones por conservar y, sobre todo, ampliar el derecho a la Igualdad», señaló el líder de los socialistas de Salamanca David Serrada.
«Los socialistas tenemos un compromiso con la Igualdad, un compromiso que hay que pelearlo día a día porque es un derecho que hay que conservar y, sobre todo hay que ampliar».
Así se pronunció en declaraciones a los medios el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, que sirvieron para presentar la reunión, organizada por la ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos, de la directora del Instituto de la Mujer, Cristina Hernández, con colectivos feministas, alcaldesas y concejalas y colectivos de mujeres de toda la provincia.
Dicho encuentro se celebró en el colegio arzobispo Fonseca de la capital charra y en el que, también participaron, entre otros cargos públicos y orgánicos, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.
Para el PSOE, el Instituto de la Mujer es una institución fundamental, dirigida por una socialista salmantina como es Cristina Hernández, quien conoce, “mejor que nadie” algo por lo que los socialistas de Salamanca venimos trabajando desde siempre tanto en las Cortes de Castilla y León como en la Diputación y todos los ayuntamientos de la provincia como es la situación de la mujer, las políticas de Igualdad y, más concretamente, en el medio rural.
«Si existe una desigualdad en todos los ámbitos que desde el PSOE tratamos de combatir quizás sea en el medio rural donde esta desigualdad y esta brecha entre hombres y mujeres es mayor y más patente«, manifestó Serrada.
En la ampliación del derecho de la mujer a la Igualdad «es en lo que estamos todos los socialistas, estamos del lado de las mujeres”, indicó el líder de los socialistas salmantinos, “apoyando, luchando y peleando en todas las instituciones”, lo que contrasta mucho con el papel que tiene la Junta de Castilla y León en políticas de Igualdad.
«Hasta ayer, estaba un partido político como VOX, un partido homófono, racista, sexista y que no cree en absoluto en la Igualdad; pero es que hoy y ahora mismo, “el presidente Mañueco, sus únicas palabras y el titular en materia de Igualdad es que tiene dos hijas”.
La Igualdad no es tener hijos o hijas, “la Igualdad hay que creérsela, trabajarla y, sobre todo, tiene que servir para la consecución de los mismos derechos tanto para los hombres como para las mujeres”, concluyó el líder de los socialistas salmantinos.

LUIS TUDANCA: «HAY QUE DOTAR A LA LEY DE MÁS MEDIOS»
Por su parte, el secretario general del PSOE-CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aprovechó el acto en Salamanca para anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista presentará, próximamente, un Proyecto de Ley en el Parlamento para actualizar y adaptar la Ley de Violencia de Género en Castilla y León.
Así lo señaló antes de asistir a este encuentro de trabajo donde ha lamentado la sociedad patriarcal y machista que todavía existe en España y, en Castilla y León, donde en los dos últimos años no se han condenado los casos de violencia de género.
Tudanca recordó que esta misma semana en las Cortes se ha aprobado, con todos los votos menos Vox, una iniciativa para pedir a la Junta que impulse un Pacto autonómico de Violencia de Género. “Esta casi unidad en las Cortes de Castilla y León debe servir para este impulso y para que se haga este pacto”, subrayó.
Al respecto, el secretario general autonómico indicó que ese Proyecto de Ley que presentará el PSOE debe servir para actualizar la ley autonómica de violencia de género, que está pendiente desde hace tiempo y ha de servir para su mejora y para dotarla de más medios.
Tras reconocer la labor de los socialistas en esta materia, Tudanca ha lamentado que el Ayuntamiento de Salamanca esté dedicando más de la mitad de los recursos que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a pagar sus gastos de personal.
“De esto no iba. Se trata de darle recursos adicionales a la lucha contra la violencia de género”, finalizó sus declaraciones ante los medios para dar paso a Cristina Hernández, directora del Instituto de la Mujer quien ha enmarcado el encuentro de este 22 de noviembre con colectivos y asociaciones de mujeres como un acto de pedagogía, “donde se habla y sobre todo se escucha” sobre el feminismo como la principal herramienta para erradicar la violencia machista.
«Es uno de los mayores problemas que tenemos como país», donde se denuncia una violación cada dos horas, «y eso que la mayoría no son denunciadas».





















































