La alcaldesa socialista del municipio, Noelia Merino, destaca que los cambios «en la gestión no influirán en el desarrollo de la actividad».
La Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’, en Carrascal de Barregas, ya ha comenzado el curso en el que se impartirá, de manera gratuita, la educación para niños y niñas de entre 0 y 3 años.
Con la entrada del nuevo curso escolar, la Escuela Infantil Municipal será gestionada por una nueva empresa, después de que el equipo de Gobierno haya adjudicado a la Asociación Belerofonte la gestión del centro, además de subrogarse a la plantilla que hasta ahora trabajaba en la Escuela.
Para Noelia Merino, alcaldesa de Carrascal de Barregas, con el nuevo curso escolar “comienzan nuevas ilusiones por parte de este equipo de Gobierno, después de que consiguiéramos de la Junta de Castilla y León la gratuidad de la enseñanza para niños y niñas de entre 0 y 3 años”.
Además, “como ya anunció este equipo de Gobierno a los padres y madres de los pequeños, los cambios en la gestión no influirán en el desarrollo de la actividad, pues tal y como dijimos, el curso comienza mañana”.
Por su parte, desde la Asociación Belerofonte se plantea como elementos clave en la enseñanza por competencias “despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje, lo que implica un nuevo planteamiento del papel del alumnado, activo y autónomo, consciente de ser el responsable de su propio aprendizaje”.
Así, se reforzará su metodología con disciplinas importantes para esta Asociación como la psicomotricidad, la música, el mindfunlness, el inglés y las nuevas tecnologías.



