El grupo municipal socialista insiste en la incapacidad del alcalde para gestionar Béjar, quitándose “todos los problemas de encima culpando a la oposición”.
Hablar sobre Béjar (por desgracia) es hacerlo de dejadez, nefasta gestión, descrédito y de una alarmante falta de compromiso con la ciudadanía. Este hecho volvió a quedar reflejado en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, que evidenció que el municipio camina sin nadie al volante.
Así lo denuncia una vez más el grupo municipal socialista de Béjar, quien se ha vuelto a encontrar con un pleno “vacío de contenido. La dejación de funciones del Alcalde no tiene final; pese a haber prometido que llevaría a la sesión plenaria una modificación presupuestaria (esta vez sin tocar el bolsillo de la ciudadanía) para poder contar con un autobús en régimen de alquiler, finalmente no ha sido capaz de llevar a cabo su compromiso”.
“Nos preguntamos por qué no ha arreglado el antiguo autobús para poder ser utilizado como emergencia. También nos preguntamos por qué finalmente no empieza el trámite del alquiler, que anunció a bombo y platillo”, asegura el PSOE.
Para los socialistas bejaranos, el alcalde Luis Francisco Martín (PP) prefiere que el “único autobús que está operativo siga estropeado porque su único objetivo es quitarse los problemas de encima echando la culpa a la oposición. Es algo evidente porque es lo único que hace”, denuncian los socialistas.
FACTURAS PENDIENTES
En otro orden de cosas, y por increíble que parezca, el primer edil ha delegado “la firma de las facturas pendientes en las concejalas y concejales responsables de cada área. ¿Por qué no las firma él? ¿Por qué no hizo esta delegación al principio de su mandato? ¿Por qué no nos informó en el pleno y tuvo que ser nuestro portavoz el que preguntase por ello? ¿Por qué no respondió a esta pregunta? Su ‘modus operandi es el de no responder ninguna de las cuestiones, bien por desconocimiento o por su incapacidad para gobernar”, explica el PSOE de Béjar.
Tal y como señaló el propio Luis Francisco Martín, “no sé las respuestas y tengo que informarme bien”. ¿No sabe las respuestas…?
Ante esta situación de desgobierno, el grupo municipal socialista considera que ya es “más que evidente la incapacidad manifiesta que tiene el alcalde para regir esta ciudad. Ni presupuestos, ni modificaciones, ni agenda, ni proyectos…. Lo único de lo que puede presumir es de las subvenciones otorgadas por otras administraciones, las mismas que todos los años, como si fuese algo novedoso”.
Por último, los socialistas vuelven a insistir en que “la ciudad no puede seguir sufriendo la caída libre a la que nos tiene sometidos el alcalde. El Partido Popular de Salamanca debe entender que Béjar es una ciudad que no merece esto. Ya es hora de que tomen decisiones al respecto”, concluye.



