El PP vota en contra de la implantación y recogida de los contenedores de residuos orgánicos para todos los pueblos de Salamanca

Una vez más, el equipo de Gobierno del PP en la provincia ha vuelto a votar en contra de los intereses de la ciudadanía. Y lo ha hecho durante la celebración de la sesión plenaria de este 24 de mayo, rechazando la moción del PSOE para la instalación del contenedor de residuos orgánicos para todos los municipios de Salamanca.

La diputada Miryan Tobal fue la encargada de defender la proposición socialista, asegurando que, los municipios de la provincia tienen “grandes dificultades en la gestión de este tipo de residuos”, al tiempo que demandó el mismo procedimiento que ocurre con la recogida de plástico, vidrio y papel.

Asimismo, Tobal pidió que dentro de las campañas de sensibilización que lleva a cabo la Diputación en materia de reciclaje, se incluya “el reciclaje de materia orgánica, al ser una forma de reciclaje nueva debemos realizar un esfuerzo para enseñar a la población que se deposite los residuos en el contenedor indicado para que puedan reutilizarse como compost”.

Por ello, pedimos al PP de la Diputación que “implante el quinto contenedor en los municipios y promueva en las campañas de sensibilización este tipo de reciclaje”, aseveró la diputada socialista.

La portavoz del PP, Pilar Sánchez, indicó que su partido compartía “parte de la moción, pero que no es correcta en todos sus apartados, aunque desde la Diputación ya hemos trabajado en este sentido. Por eso, votaremos en contra”.

La contestación de Miryan Tobal fue en la línea de ayudar a la gestión de los residuos “las dificultades son evidentes, pregunte al gerente de GIRSA cuantos municipios están entregando biorresiduos”.

La portavoz del PP para votar en contra de la moción alegó que “es compleja, la podemos dejar encima de la mesa e ir trabajando poco a poco sobre ella”.

La moción contó con los votos a favor de PSOE y VOX y el voto en contra del PP.

comparte

Más actualidad

Sugerencias