El consistorio, comandado por José Luis Varas Carballo, saca a licitación la gestión del bar y la piscina por 100 euros.
La despoblación es el problema más dañino para Salamanca; la inacción y la falta de ideas del PP en la provincia durante más de tres décadas han llevado a este territorio a contar con un problema endémico.
Pero, en mitad de este oasis demográfico, hay ayuntamientos que buscan la manera de atraer población, generando oportunidades de negocio. Uno de ellos es el consistorio socialista de Robleda, cuyo alcalde José Luis Varas Carballo ha sacado a licitación la gestión del bar y la piscina por 100 euros (+IVA) durante los meses de verano.
Según la resolución oficial «el presente contrato tiene por objeto la gestión y explotación, en la modalidad de concesión, del servicio público de piscina municipal e instalaciones accesorias, Bar de Robleda«.
El precio base de licitación del contrato asciende a un importe de 100 euros más IVA, con una fecha límite de presentación de ofertas que se extiende hasta el próximo 22 de abril. El plazo de duración del contrato es desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2024.
Robleda es un municipio ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo, perteneciente a la mancomunidad Alto Águeda y con un padrón municipal que ronda los 460 habitantes.