El Partido Popular de Castilla y León ha vuelto a ceder ante VOX y ha suprimido las referencias a la Agenda 2030 de la Educación Ambiental de Castilla y León, que se aprobó hace unos días por los consejeros de la Junta.
Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este 22 de enero este acuerdo, asegurando que se estaba alineada con “la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, alusión que desaparecía en el Bocyl del miércoles 24 de enero en el documento que ha elaborado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, dirigida por el PP.
Según una información de eldiario.es, el partido de extrema derecha (VOX) ha rechazado siempre la Agenda 2030 y los valores que defienden las Naciones Unidas, a los que el partido ultraderechista se refiere como “consenso progre”.
Tal es así que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), se negó hace meses a que la Junta de Castilla y León se “tragara” la “estafa climática. La nueva religión de Estado es el fanatismo climático. Su ‘evangelio’, la Agenda 2030”, defendió en abril.
La Junta de Castilla y León asegura a eldiario.es que el “error” que se ha “corregido” este miércoles ha sido “reproducir un texto previo, un borrador, que en la redacción final se optó por abreviar, simplemente para que no resultara demasiado extenso”.



