El ayuntamiento de Béjar sigue viviendo rodeado de una polémica que le lleva a estar en boca de todos por cuestiones poco agradables y que nada tienen que ver con la buena gestión en este municipio.
«Nos encontramos diez concejales, de un total de 17, haciendo oposición. O lo que es lo mismo, bastante más de la mayoría absoluta y que el PP no quiere que hagamos».
Así se expresó el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, quien señaló con preocupación que la situación del municipio «no es nada buena. Está en manos de una minoría absoluta, que no sabemos donde puede llegar y cuál es la fuerza del PP en Béjar para hablar con los distintos empresarios, poder obtener subvenciones…».
Ante esta situación de claro desgobierno y falta de trabajo, Antonio Cámara ha vuelto a pedir «la dimisión» del actual alcalde «porque no tiene fuerza para gobernar» y ha elevado de nuevo esta premisa a la dirección del PP de Salamanca y Castilla y León. «El PP debe estudiar esta situación y cuál es la posición que debe tomar para que pueda haber un gobierno con fuerza, decente y que este grupo ya planteó».
No en vano, el PSOE ha vuelto a insistir en la posibilidad de contar con un gobierno de consenso sin el alacalde actual. «Negociar con él es imposible, pero quizá se pueda lograr hablando con el PP, el PSOE, Tú Aportas Béjar y las concejalas no adscritas. Puede ser que gobierne el PP, pero con otro alcalde», zanjando una posible moción de censura con VOX y las concejalas no adscritas adhiriéndose al pacto antitransfuguismo.
350.000 euros sin gastar del presupuesto
Por otro lado, Antonio Cámara también habló sobre la nefasta gestión de las cuentas en el ayuntamiento de Béjar. Según el portavoz del grupo socialista, existen «más de 350.000 euros sin gastar del presupuesto», por el hecho de no haber ejecutado las inversiones que estaban recogidas referentes a varios apartados de Béjar como la recogida de residuos, la renovación del mobiliario de parques infantiles, La Covatilla o el Palacio de Congresos, entre otros muchos. Asimismo, tampoco se han gastado las partidas para las asociaciones benéficas.