440.000 euros cada seis meses al parque de bomberos de Ciudad Rodrigo

La polémica sobre el parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo sigue trayendo cola.

La última denuncia llega de la mano de la plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León (Pbpcyl) por las “irregularidades” cometidas por la Diputación de Salamanca estableciendo un sistema de voluntarios en el mencionado parque, al que destinaban 440.000 euros cada seis meses.

Precisamente, esta situación fue la que dio pie a la Fiscalía de Salamanca para denunciar por prevaricación y malversación al presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Ante este movimiento judicial, los bomberos profesionales insisten en su postura de que se cumpla la ley y se establezca en Miróbriga un parque público con bomberos funcionarios de carrera.

Una vez conocida la demanda contra Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, por parte de la Fiscalía a raíz de la denuncia de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León por establecer un sistema de voluntarios mediante gestión indirecta en el parque de Ciudad Rodrigo (destinando 440.000€ cada seis meses), desde Pbpcyl han insistido en su principal demanda: “que se cumpla la ley”.

Por ello, dejan claro que la Diputación de Salamanca debe establecer en Ciudad Rodrigo un parque profesional público de gestión directa y “sacar las plazas de bombero funcionario de carrera, como marca la ley y así nos han dado la razón desde los juzgados”.

(La información completa, en este enlace).

comparte

Más actualidad

Sugerencias