Castilla y León, y por extensión Salamanca, sigue empeñada en regresar al pasado más oscuro de nuestra historia pese a estar en el año 2023.
El ejemplo de todo esto tiene que ver con el socio de Fernández Mañueco en Castilla y León, que no es otro que García Gallardo (líder de VOX en la región). Su última ocurrencia es la de reconocer la figura del padre y su reconocimiento público como “sustento económico para sus familias, ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos e hijas.
Este texto ha sido remitido a los grupos parlamentarios para su lectura en el próximo Pleno.
De este modo, la formación que lidera en la comunidad Juan García Gallardo busca el reconocimiento “la importancia y el valor de la figura del padre y expresar su apoyo y reconocimiento en el Día de San José”.
No en vano, también asegura que la figura materna “es un valor imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos”.
Según el mencionado texto de VOX, la figura paterna “ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y la perseverancia”.
La ausencia del padre
El partido de ultraderecha también ha proclamado en su escrito que nadie “puede pensar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca a la sociedad”, asegurando que “la ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad”.
De este modo, VOX insta a Las Cortes a “reconocer el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza”.