El servicio de salud mental de Salamanca se encuentra “colapsado”; ésta es la denuncia que ha llevado a cabo el sector de servicios públicos del sindicato UGT, quien alerta sobre esta situación.
Así las cosas, la organización sindical ha trasladado su “malestar, preocupación y consecuencias” a los foros en los que tiene representación sin que, de momento, se hayan atendido sus denuncias sobre este hecho de gravedad. “Este silencio de la administración hace la gestión del servicio de salud mental sea más caótica“.
UGT denuncia la “falta de coordinación entre los responsables del servicio, listas de espera para profesionales de psicología de más de un año, dos meses para psiquiatría, pacientes tratados por 4-5 psiquiatras…”, denuncia UGT.
Y, lo peor de todo, ante esta situación, “la gerencia hospitalaria no ha puesto remedio a este problema tan enquistado”.
Así son las situaciones que se viven a diario en el servicio de salud mental, según revela UGT Servicios Públicos, “sin que la Gerencia hospitalaria haya puesto remedio a un problema enquistado y que cada semana que pasa se agrava más”.