El PSOE-CyL creará un Plan de Recuperación de Viviendas Vacías y un fondo autonómico de compensación para que los jóvenes solo tengan que pagar el 30% de su salario al alquiler.
El PSOE de Castilla y León tendrá en la vivienda para jóvenes como uno de sus principales ejes de su programa de gobierno, tal y como ha explicado la vicesecretaria general del PSOE-CyL, Nuria Rubio, tras reunirse con la presidenta del Consejo de Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez.
En la reunión, según ha indicado Rubio, se han abordado diversos temas para llevarlos a ese programa de Gobierno y donde la vivienda tendrá un lugar relevante como uno de los asuntos que más preocupan a los jóvenes.
Para el PSOE, ha dicho, es “fundamental” abordar el problema de la vivienda, donde su precio ha subido un 27,2 por ciento. “La Comunidad no puede mirar hacia otro lado y tiene que sentarse a escuchar a la sociedad y poner soluciones encima de la mesa”, ha añadido, para asegurar que de la Junta ya “no espera nada”, sino que será el PSOE el que abordará esta cuestión desde el gobierno a partir de marzo.
Tras recordar datos preocupantes como la tasa de emancipación del 14 por ciento de los jóvenes en la Comunidad, Nuria Rubio ha lamentado que el 40 por ciento los jóvenes gana menos de 1.000 euros.
Entre las propuestas que el PSOE asumirá está la elaboración de un Plan de Recuperación de Viviendas Vacías, la creación de un fondo autonómico de compensación para que los jóvenes solo tengan que pagar el 30 por ciento de su salario al alquiler.
Del mismo modo, durante la rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE ha denunciado que la partida al Consejo de la Juventud esté congelada, por parte de la Junta, desde 2011, al tiempo que ha eliminado las subvenciones a las asociaciones juveniles o “haciendo negocio” con escuelas de animación y tiempo libre y acortando las partidas para voluntariado.



