La gestión del PP en el ayuntamiento de Salamanca sigue dejando mucho que desear en numerosos apartados; pero, el que nos ocupa a continuación, es mucho más sangrante si cabe.
Y es que, el equipo de Gobierno liderado por García Carbayo ha movido sus hilos para tener bien atado el silencio de dos personas que podrían perjudicar, y mucho, al PP de Salamanca de cara a las elecciones del 28 de mayo.
El escándalo por el irrisorio congreso ‘Peace City World’, que llenó Salamanca de jeques y que estuvo plagado de falsedades, llevó a la ciudad a vivir uno de sus mayores ridículos, siendo portada nacional por un hecho totalmente vergonzoso.
Dos de los principales protagonistas de este fracaso fueron el concejal de Turismo y de la sociedad municipal que organizó el congreso (Fernando Castaño) y su amigo José María Fuentes, al que facilitó un contrato por un trabajo de tres años en este misma actividad.
Este ‘Peace City World’ con algún falso jeque y que según el alcalde de la ciudad iba a “llenar de ilusión el corazón de los salmantinos”, no fue otra cosa que una mentira ya utópica antes de organizarse.
Todo ello, organizado por Castaño y Fuentes, este último con con sueldos de 50.000 euros anuales y que había falsificado un título de la Universidad de Salamanca, para más inri. Eso sí, el equipo de Gobierno se defendió diciendo que había sido estafado… una más de este Ayuntamiento.
¿Y qué ha pasado con Fernando Castaño? La retiraron las competencias en la gestión de Turismo y Cultura, pero en ningún caso el sueldo de casi 70.000 euros anuales, con mensualidades de 5.750 euros brutos hasta el 28 de mayo, cuando ya no haya dónde rascar.