El PSOE-CyL afirma que las cuentas son «nefastas», pero muestra su respeto al Parlamento y a los votantes que nos «han puesto aquí».
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, replicó al consejero de Economía que “de haber tenido voluntad de negociar unos buenos presupuestos para Castilla y León, no nos hubiera llamado a los grupos parlamentarios el día 14 de noviembre, a dos días de presentar la enmienda a la totalidad, sino que lo hubiera hecho hace diez días”.
“Si hay alguien que ha demostrado que no tenía voluntad alguna de negociar unos presupuestos que fueran buenos para Castilla y León es el señor Mañueco y el Partido Popular”, sostuvo Gómez, que subrayó que “estos presupuestos se han presentado por mandato del señor Feijóo”.
La portavoz socialista sostuvo que Mañueco “no tenía intención de presentar unos presupuestos para Castilla y León, le da igual Castilla y León, pero recibió la llamada del señor Feijóo y de prisa y corriendo montaron unos presupuestos” que son “nefastos. No son los presupuestos que necesita Castilla y León, pero el Grupo Parlamentario Socialista es respetuoso con el Parlamento y con los votantes que nos han puesto aquí”, argumentó Gómez. Por eso, señala que “por respeto al Parlamento y a la tramitación parlamentaria acudiremos a la invitación del señor Carriedo”.



